Yadir Drake ya “detona” sus primeros bombazos en el Kukulcán

Mérida.- Los Leones de Yucatán no escatimaron esfuerzo alguno para armar un equipo muy competitivo esta Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y uno de sus refuerzos más prometedores es, sin duda, el cubano Yadir Drake, quien ya “detona” sus primeros cañonazos en el parque Kukulcán.

CUBANO-MEXICANO

El nuevo melenudo nació en Matanzas, Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad.

Fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol en 2017, y ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela.

Su llamado a las fieras lo ha motivado a seguir dejando todo en el terreno de juego, porque sabe de la exigencia interna del club y sobretodo de la afición que siempre ha apoyado al equipo en todo momento.

“Me siento muy contento de estar en una ciudad que me acogió hace años cuando salí de Cuba, y ahora vengo a aportar toda la experiencia que he adquirido, porque quiero que seamos campeones”, añadió.

El cubano mostró buenos números el pasado invierno en el Pacífico, por lo que llega en inmejorable condición para convertirse en una de las bujías ofensivas de Yucatán.

“Jugaré como siempre, muy duro, vengo de un país con un clima similar al de aquí; en defensiva y bateo voy a ser el mismo, me siento físicamente, mentalmente y emocionalmente muy bien, lo principal es ganar”.

Del próximo duelo entre la selección preolímpica de Cuba y los Leones, el antillano dijo estar muy motivado por enfrentarse al equipo de su país natal, el cual considera será un juego importante.

“El juego contra Cuba va a ser muy especial en mi carrera, mi principal reto ahora será jugar contra la selección nacional de mi país, que si me da la oportunidad muy posiblemente sea mi futuro equipo en competencias internacionales”, confió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre