Triunfo del “Diamante” Mosqueda levanta el “telón” de 2020 en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen.- El carmelita Leonardo “Diamante” Mosqueda (62.5 kg) venció  por decisión unánime (79-74, 79-74, 78-74) en ocho rounds a Jesús “Guerrero” Velázquez (64.5 kg) de Chetumal en el pleito estelar de la velada con la que inició la actividad pugilística de 2020 en esta isla.

La función tuvo lugar ante una atiborrada Arena Chito (cerca de 700 personas), donde por vez primera no cabía un alma.

En esa pelea estelar pactada en peso súperligero, Mosqueda logró una clara victoria.

El peso en exceso del visitante se notó en todo el combate, ya que los golpes del “Diamante” no lo pudieron enviar a la lona, sin embargo sí se llevó tremenda golpiza, ya que el local dominó ampliamente la pelea.

De manera inteligente al ver que no podía noquear, no arriesgó de más y se puso a ganar los rounds, a excepción del octavo, donde el visitante salió con todo a presionar y buscar un sorpresivo nocaut, mismo que no pudo conseguir a pesar de conectar bien en un par de ocasiones.

La experiencia de otros combates, donde arriesgó, le sirvió a Mosqueda, que se dedicó a boxear, algo que hace muy bien y lució mucho en esta pelea, ya que el “Guerrero” es un peleador muy fuerte y experimentado.

El “Diamante” se nota ya para cosas mayores y este año debe tener el despegue de su carrera ya que se le han caído dos peleas en Canadá, donde ya estando programado, al final le terminaron cancelando los combates.

EL RESPALDO

En peso gallo a seis rounds, el ídolo sabancuyero Ezequiel “Zurdo” Betancourt (53.5 kg) derrotó por nocaut técnico a los 09:00 del tercer round al yucateco David “Megaduro” Nájera (54 kg), a quien una lesión en el hombro le impidió salir a seguir combatiendo, después de la revisión médica.

Betancourt, un peleador de mucho talento, ahora salió a buscar el nócaut y en el mismo primer round mandó a la lona a Nájera, quien se levantó rápido pero no en tan malas condiciones por lo que el referee Rafael Briceño lo dejó seguir en la batalla.

En el segundo round que fue de dominio alterno, Nájera lanzó un derechazo y falló, por lo que empezó a quejarse de un dolor en el hombro, al llegar a su esquina.

El Dr. Efraín Sanguino determinó que no podía continuar y lo llevaron a atender de manera inmediata ya que tenía un esguince. El “Zurdo” salió de nueva cuenta con las manos en alto y empieza a repuntar su carrera.

En peso súperligero a seis rounds, el local Ricardo “Titán” Soto (63.5 kg) venció de manera categórica a Sergio “Jarochito” Paredes (62.9 kg) quien luego de visitar la lona en el primer round y habiendo recibido una golpiza en el segundo, decidió no salir a combatir en el tercer round, por lo que lee fue declarado el nócaut técnico a los 09:00 de ese round.

El local se vio muy superior desde el inicio de las hostilidades, saliendo a presionar y buscar el nócaut como acostumbra en sus combates en lo que cada vez gana más adeptos.

En peso súperpluma, dos de los prospectos (invictos en cuatro combates) más sólidos del sureste mexicano, mismos que mantuvieron al público al filo de la butaca en los seis rounds que duró la pelea.

El isleño Arturo “Dorado” Solá (59.4 kg) y el Cardenense Carlos Ruvalcaba (58.5 kg) no tuvieron round de inicio y en el mismo primer acto, que era dominado ampliamente por el local, fue sorprendido por el “choco” con un volado de izquierda que lo hizo visitar la lona de manera estrepitosa y la campana llegó en su salvación.

Del segundo al cuarto round, el local hizo nuevamente gala de boxeo y se llevó limpiamente los rounds, y en el cuarto estuvo a punto de noquear, pero Ruvalcaba supo capear el temporal.

Para el quinto el dominio fue alterno y el último round se lo llevó la visita, por lo que al final los jueces dieron un empate (57-57 x3), que no gustó a muchos, pero da pie a una revancha más adelante.

En peso ligero a seis rounds en lo que fue la mejor pelea de la noche, el ccampechano Alexis “Bazooka” Uribe (61.5 kg) venció por decisión unánime (58-56, 58-56 y 58-57) al difícil Hugo “Boyka” Cosmopolus (61.5 kg) de Cárdenas, Tabasco.

Fue una pelea de ida y vuelta, desde el primer round ambos buscaban el nocaut, pero el “Boyka” presionaba de manera constante, aunque fallaba muchos golpes y Alexis metía los más certeros.

No hubo un round flojo, los seis fueron de total emotividad y al final la ovación del público no se hizo esperar y fue anunciada una revancha prontamente, ya que tanto los boxeadores, como el público quedaron emocionados con la pelea.

En peso súpermosca, a seis rounds, el campechano Armando Merchant (52.4 kg), fue mucha pieza para Jesús “Lobito” Tepinche Ramírez (52 kg) del puerto de Veracruz  y lo derrotó de manera clara y contundente por la vía de la decisión unánime (60-54, 60-54, 59-55).

Merchant dio cátedra de boxeo elegante y dominó todos los rounds al “Lobito” que por más que buscó el nócaut de un solo golpe, nunca lo consiguió. La calidad del campechano se impuso en todos los intercambios.

Asimismo, en peso ligero a cuatro rounds, el prospecto carmelita Víctor “Niño de Oro” Hernández (61.3 kg) regresó a la senda de la victoria de manera por demás convincente, al despedazar en un solo round al veraruzano Ángel “Lobo” Díaz (61.5 kg).

Un volado de izquierda y recto al mentón mandaron al tapiz al visitante, quien hincado escuchó la cuenta de protección del réferi Genaro Vargas, que al verlo tan lastimado lo declaró fuera de combate al 1:40 min de iniciado el encuentro para pedir el apoyo del médico de ring Efraín Sanguino.

Muy bien lució el “Niño de Oro”, quien demostró que su moral está intacta y viene por más en este año.

En la pelea que dio inicio a las hostilidades en peso súpermosca a cuatro rounds, el local Élmer “Meme” Gómez (51.7 kg) sufrió de más contra el debutante veracruzano Yahir “Duro” Villalobos (52.5 kg), a quien derrotó de manera cerrada por decisión mayoritaria (40-37, 39-38, 38-38).

El “Meme”, quien se caracteriza por su boxeo fino, más no por tener punch, dominó claramente el primero y segundo rounds.

El tercero fue de dominio alterno y el último round el fuerte visitante presionó buscando el nocaut, pero al final no pudo conseguirlo, ya que el local logró capear bien el temporal. Una pelea muy exigente para ambos peleadores y al final el justo ganador fue Gómez.

Lleno total dejó muy contento a la empresa, que satisfecha comentó al final de la función que espera hacer entre seis y siete combates más este año en la arena, ya que el público cada vez más se va dejando sentir.

También dijo que va a buscar la manera de ampliarla, para meter mil personas por evento, al menos.

En dicha velada funcionarios municipales y el presidente de la H. Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Carmen, Óscar Calderón López, hicieron entrega de los reconocimientos a lo mejor del año boxístico 2019 en la isla, además de hacerle un emotivo homenaje luctuoso al ex boxeador Uriel “Bombardero” Barrera, recién fallecido.

Los familiares del finado recibieron un reconocimiento, una lona con la imagen del excampeón intercontinental del Mundo Hispano y la gente le rindió de pie un minuto de aplausos al malogrado guerrero quien fuera asesinado recientemente en Tulum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre