Suma manda al rastro a los Toros de Conkal en la final de la Motuleña

Motul.- Los Rangers de Suma derrotaron a los Toros de Conkal por espesa lechada de 7×0 y tomaron la delantera en los play offs de la gran final de la Liga Motuleña de Béisbol, ante gran lleno en el campo Audomaro Aguilar, casa del equipo derrotado.

El encargado de dejar radiantes de blancura a los astados fue Ulises Castellanos, quien aceptó solo cuatro hits.

Los rancheros prácticamente dejaron listos para el rastro a sus enemigos en el tercer acto cuando hicieron sus dos primeros registros con sencillos de Ricardo Arjona y Cristian Córdoba y doblete productor de Jorge Pech contra el abridor y perdedor José “Palmera” Méndez.

El acabose de los conkaleños fue en la entrada de las emociones, cuando los sumenses hicieron demoledor ramillete de cinco carreras, donde capitalizaron par de bases, dos marfiladas e inatrapables de Jorge Pech, Said Celis y Manuel Caña. Lo anterior, ante el relevista Diego Navarro.

Los bureles se vieron parcos con el leño, pues en seis episodios solo dieron un hit.

En el séptimo inning, luego de un out, lograron revivir a sus seguidores cuando Alejandro Pech y Paulino Escobedo batearon de hit, pero Castellanos se fajó los bombachos y nulificó a Ricardo “Munición” Quijano y Paulino Escobedo para apagar la rebelión.

El cuarto imparable de Conkal fue doblete de Noé Cisneros abriendo el octavo rollo, pero nuevamente Castellanos se creció y sacó en fila india los tres outs.

El próximo domingo en el campo San Antonio de Suma los bi-subcampeones Toros buscarán ganar a toda costa para nivelar la serie.

TORNEO RÁPIDO

Por otra parte, en los playoffs a “muerte súbita” del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados:

En sangrienta pelea escenificada en el parque Independencia de Telchac Pueblo los Diablos de casa derrotaron a los Cardenales de Santo Domingo con pizarra de 14×13 en 12 innings y ganaron su boleto a la Gran Final.

La carrera victoriosa entró de “pisa y corre” en los botines de David Villalobos con profundo batazo de Carlos García, quien como relevista fue el ganador.

Los encargados de emparejar la pizarra 13×13 en el noveno acto fueron los encopetados con rally de cuatro carreras producto de jonrón del segundo jonrón de la tarde de Ezequiel Cauich, hits de Jairo Argáez, Julio Castillo y base por bolas a Venustiano Abán. También, inatrapables productores de Ernesto Noh y Rafael Caamal.

En el campo José González Beytia de Motul, los Cardenales locales superaron a los Marineros de Sinanché con score de 9-6 y ganaron el otro boleto para pelear el banderín.

Los de la Perla de la costa lograron el valioso éxito cuando hicieron sus carreras siete y ocho en el quinto capítulo sin pegar de hit, aprovechando dos transferencia, un golpe y garrafal pecado del inicialista.

Ganó Fernando Pech con relevo de Andry Poot y perdió Juan José Vázquez con relevo de Juan Lizama.    Los pájaros Roger Várguez y Elías Verdugo cooperaron con par de hits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre