Roscas en Cancún entre los Venados y el Atlante

Cancún.- Los Venados de Yucatán y los Potros del Atlante empataron aquí esta tarde a cero goles en un partido que no aportará nada significativo a la historia y que correspondió a la sexta jornada del actual torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Con un clima espectacular para jugar el deporte más hermoso del mundo, en punto de las 18 horas inició el clásico de la península, duelo de gran relevancia para las aspiraciones de la escuadra azulgrana de meterse a los primeros lugares de la general.

Desde el primer minuto de juego las indicaciones de Alex Diego no se hicieron esperar motivando al plantel a ir hacia el frente.

Al minuto 6’, Irving Zurita mandó centro al área que no logró conectar Kevin Ramírez gracias al cruce de la defensa.

El Mérida también se fue al frente y a través de los ex atlantistas Uscanga y Nápoles, intentaban abrir el marcador, pero la defensiva azulgrana con gran atingencia logró apagar el fuego enemigo.

En tiro de esquina el balón quedo a la deriva y con pierna derecha Ibarra impactó el esférico generando una más de peligro para los de casa, al 22’.

Al 24’ Francisco Riviera recibió de espalda fuera del área y un duro golpe del central fue sancionado con tiro directo.

Para el cobro, Da Costa envió el disparo apenas arriba del arco defendido por Ramírez.

En tiro de esquina, Rivera remató de cabeza recibiendo un claro empujón del central que no fue sancionado por el árbitro.

A dos minutos de culminar la primera mitad Irving Zurita disparó a puerta de pierna izquierda, obligando a Rafael Ramírez emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina.

En el cobro Martín Rea ganó la marca dentro del área chica y su testarazo salió a las manos del arquero quien evitó el primero de la noche.

En el medio tiempo, el presidente ejecutivo de la institución azulgrana, Manuel Velarde, entregó un merecido reconocimiento por su labor y años de trabajo en este hermoso polo turístico a cinco pioneras y pioneros cancunenses por el marco del 50 aniversario del municipio de Benito Juárez, Cancún.

En el arranque de la segunda mitad, los Venados propiciaron una jugada de peligro que Alejandro Vela no supo resolver de cabeza prácticamente en la línea de gol.

Inmediatamente, el Atlante respondió con contragolpe de Omar Islas quien apenas tenía minutos de haber ingresado a la cancha, desafortunadamente para la causa azulgrana el centro raso fue desviado por la defensa a tiro de esquina.

Al 56’ Kevin Ramírez tuvo la jugada más clara a la ofensiva, Da Costa le sirvió un balón perfecto que el uruguayo conectó con potencia por arriba del ángulo superior derecho de la portería de Venados.

Al 65’ en cambio obligado por lesión en el hombro salió Francisco Da Costa y en su lugar ingresó el Sebastián Sosa.

El tercer y último cambio de Atlante llegó al 77’ Nicolás Albarracín fue enviado al terreno de juego en sustitución de Kevin Ramírez.

Un nuevo disparo fuera del área de Javier Ibarra hizo suspirar a la afición pero la pelota no cayó en el momento adecuado y todo terminó en saque de meta.

El duelo culminó después de los tres minutos agregados y el marcador no se movió para decretarse el empate a cero goles en el Andrés Q. Roo. Atlante llegó a ocho unidades y los Venados a 10 puntos.

Los Potros de Hierro tendrán su próximo duelo en el estadio Carlos Vega Villalba ante Mineros en lo que será la cabalística jornada 7. La escuadra dirigida por el técnico Alex Diego tendrá una nueva posibilidad para conseguir sus primero cuatro puntos de visita.

Alineación Atlante FC: Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Javier Ibarra, Erick Vera, Martín Rea, Federico Rasmussen, Irving Zurita, Francisco Rivera, , Santiago Martínez, Francisco Da Costa y Kevin Ramírez.

Suplentes:  Sebastián Britos, Tonatiuh Mejía, Gabriel España, Carlos Calvo, Sebastián Sosa, Nicolás Albarracín y Omar Islas.

Alineación Venados: Jair Díaz, Jonathan Sánchez, Aldo Polo, Abraham Carreño, Rodrigo Prieto, Manuel Vela, Raúl Torres, Sergio Nápoles, Luis Sánchez, Francisco Uscanga y Rafael Ramírez.

Suplentes: Raiko, Arozarena, Carlos Ramos, Eduardo Fernández, Freddy Martín, Esteban Torres, Carlos Acosta y Jorge Ibarra.

Arbitro central:Guillermo Pacheco
Asistente 1: Eder Contreras
Asistente 2: Mayte Chávez
Cuarto Arbitro: Ismael López

Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo.

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.
#ArrePotro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre