No voy a Boston por el título, sino por el invicto de Foster: “Venado” Ceballos

Mérida.- El púgil de A&T, Manuel “Venado” Ceballos se dijo virtualmente listo para subir al ring y buscar su regreso a las clasificaciones mundiales a costillas del hasta ahora campeón semipesado de Norteamérica avalado por la North American Boxing Association (NABA), el invicto Charles Foster, este sábado en Boston, Massachusetts.
Ceballos, quien viaja a la sede del pleito este jueves, dijo que si bien su propósito lógico es vencer a Foster, él va por su invicto y por todo lo que ello representa, incluyendo su campeonato y un eventual retorno a las listas mundiales.
El originario de Mérida, quien por cierto inició su carrera en Estados Unidos, fue en alguna ocasión octavo clasificado mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

REVANCHA, PERO EN MÉRIDA

Viajo a ganar, bien preparado y con la seguridad de que puedo vencerlo y tras derrotarlo (a Foster 19-0-0 9 kos) no tendré problema en darle la revancha, pero deberá ser aquí en Mérida, ante mi gente, comentó el púgil sobre este combate, cuyas cláusulas sobre un eventual desquite son desconocidas.

Ceballos (17-2-0 11 kos) se encuentra ya solo un kilo arriba del límite de la división (175 libras o 79.378 kilogramos y piensa seguir así, para poder entrenar y alimentarse sin mayores restricciones hasta el día del pesaje el próximo viernes.

El púgil reiteró su confianza en triunfar, toda vez que su preparación ha sido óptima en todos los sentidos, bajo el mando de su entrenador, el cubano Julio Tarragó, quien no podrá acompañarlo.

En su sustitución, irá su compatriota, Miguel Martínez, quien volará a Boston, desde Miami, donde reside, acompañado del también boxeador de A&T, Elías Espadas que se encuentra también en esa ciudad de Florida.

“Miguel es viejo conocido, entrenó boxeadores aquí en Mérida y en otras partes de la península y apoyó desde su inicio a púgiles, ni más, ni menos, como Miguel Berchelt; es un gran entrenador y uno muy reconocido y capaz, por eso le pedimos que nos acompañe”,  explicó.

“Nos va a ser de mucha ayuda, no sólo por su capacidad, sino porque está compenetrado con el ámbito boxístico estadounidense y nos va a dar la confianza que necesitamos en otras ocasiones en Estados Unidos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre