Narciso Elvira no pudo escapar a su destino: ahora sí lo mataron

Narciso Elvira

Xalapa.- El pitcher zurdo que jugó en Grandes Ligas, Narciso Elvira Delgado, y su hijo, fueron ejecutados está tarde por un comando en la comunidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, cerca del corredor turístico de Veracruz-Boca del Río.

Elvira Delgado viajaba rumbo al municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur del estado, a una reunión de trabajo, cuando fue emboscado por sujetos armados. El pitcher intentó correr hacía el monte, pero fue alcanzado por una lluvia de balas.

ÉL Y SU HIJO

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee  y Rangers de Texas Organizaciones de las Ligas Mayores,  recibió varios impactos de bala en su cuerpo, lo cual le costó la vida. Iba acompañado de su hijo Gustavo Elvira, de 20 años apenas, el cual también falleció en el atentado.

“Desde la SSP lamentamos el cobarde asesinato del ex beisbolista Narciso Elvira e hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado oficial.

Al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado al tener conocimiento de los hechos y para realizar las diligencias de ley.

“En coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores”, señala el comunicado.

YA HABIA SIDO SECUESTRADO Y PREFIRIÓ QUEDARSE EN EL MISMO LUGAR

Elvira ya había sido víctima de la delincuencia en 2015, cuando fue secuestrado junto con otras dos personas. Posteriormente fue liberado, con apoyo de un operativo policíaco.

A raíz de esos sucesos, decidió andar armado, pero en esta ocasión fue sorprendido y no pudo “acomodarse”, para responder la agresión.

A sabiendas de lo que le esperaba y de que muy posiblemente no tendría la misma suerte de 2015, prefirió huir y en su carrera fue objeto de una balacera que se extendió a su muy joven, casi adolescente hijo, también víctima de los cobardes que lo ultimaron.

Por su lado, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) lamentó el deceso del ex beisbolista.

De igual manera, la Liga Mexicana de Beisbol lamentó, desde su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento, destacando que en su trayectoria en el circuito de verano, Elvira lanzó para los Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Piratas de Campeche.

Narciso Elvira nació el 29 de octubre de 1967 en Tlalixcoyan, Veracruz.

Su debut en las Grandes Ligas lo hizo el 9 de septiembre de 1990 con los Cerveceros de Milwaukee, en duelo ante los Tigres de Detroit, de acuerdo con Baseball Reference.

Jugó también para el equipo de México y en el béisbol japonés donde lanzó un partido sin hit ni carrera.

Que Dios lo tenga ya consigo en un mejor lugar que en el país, donde le tocó vivir…y morir de la manera más vil, junto con su hijo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre