Más luto para “Money”: muere su tío Roger “Black Mamba” Mayweather

México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reportó esta tarde el fallecimiento del dos veces campeón del mundo, Roger “Black Mamba” Mayweather, por causas desconocidas, a a los 58 años.

Roger, originario de Grand Rapids, Míchigan, como su famoso sobrino, Floyd, ganó títulos mundiales en dos divisiones, superpluma y ligero.

VENCIÓ A BUENOS CAMPEONES, PERO JAMÁS PUDO CON CHÁVEZ

El primero, el superpluma de la AMB, lo ganó al derrotar al puertorriqueño Samuel Serrano en 1983. Realizó dos defensas exitosas y lo perdió en 1984 al ser sorprendido en el primer asalto por Rocky Lockridge.

El segundo, el superligero del CMB, lo conquistó al derrotar al mexicano René Arredondo, en 1987, cuando lo derribó tres veces en el sexto asalto para que el réferi decretará el nocaut técnico.

Mayweather hizo cuatro defensas exitosas de su cinturón antes de perderlo contra el mexicano Julio César Chávez en 1989.

Años antes, había sucubido ante el propio Chávez quien lo noqueó en dos rounds cuando osó bajarlo del trono de los súperplumas del CMB.

Además de haber sido un peleador de altísimo nivel, fue una pieza clave como entrenador en la exitosa carrera de su sobrino Floyd Mayweather Jr., desde su debut en 1996.

Floyd, por cierto, sufrió en días pasados la muerte de quien fuera la madre de tres de sus hijos.

Que Descanse en Paz Perpetuamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre