Los Piratas de Villamadero, a la final de la Campechana contra Tenabo

Campeche.- Los Gigantes de Tenabo enfrentarán en a gran final de la Liga Estatal campechana de Béisbol a los tricampeones Piratas de Villamadero, quienes calificaron a la final en el séptimo y decisivo encuentro al vencer en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, a los Vaqueros de Candelaria, 5 x 1.

De esta manera los Gigantes de Tenabo, que el domingo 19 de enero eliminaron a los superlideres de la campaña regular las Águilas de Escárcega en seis juegos ya tienen rival y serán los filibusteros.

LA FINAL INICIA EN TENABO

La final comenzará precisamente este domingo dos de febrero con un doble encuentro en el estadio 20 de Noviembre de Tenabo, desde las 11 de la mañana. Será una serie de siete a ganar cuatro.

A los Piratas de Villamadero sólo les bastaría el tercer episodio, cuando anotaron tres veces sobre Luis Castillo Chuc, quien explotó en dos entradas y dos tercios al permitir las tres anotaciones. Luego lo relevó Mario Braga y terminó Francisco López Segovia.

La única carrera de Candelaria fue en la quinta entrada sobre los lanzamientos del venezolano y ganador Javier Nieves, quien lanzó seis actos y un tercio, con un registro. El carmelita Luis Miguel “Gato” Jiménez, terminó el juego con dos entradas y dos tercios.

En la tercera tanda, los locales comenzaron la fiesta cuando el ex vaquero Wilberth García dio la voz de ataque con doble, lo mando a la goma Alexis Facundo con hit, luego vino un wildpitch del abridor y perdedor Luis Castillo Chuc y la tercera entrada la empujó el venezolano Ronald Galindez.

Los que marcaron la serie inaugural de la campaña 2019-2020 en Villamadero, donde los Piratas fueron los anfitriones de los Gigantes de Tenabo, se volverán a ver las caras pero ahora para decidir en serie final al campeón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre