Los Mineros lazan al Potro: 2-0

Zacatecas- Los Mineros de casa vencieron esta noche aquí 2-0 a los Potros del Atlante en duelo de la fecha 7 del trneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los de casa en la punta de la tabla general y los Potros con necesidad de arrancarle puntos al líder.

El duelo inició con gol de vestidor, el local Sánchez bombeó la pelota sobre Bravo, el arquero reaccionó sacando el balón en la línea y Roberto Nurse muy atento conectó el balón para anotar el primero de la noche apenas al minuto 6 (1-0).

El Atlante con  los minutos se fue asentando en el terreno de juego, intentando por las bandas horadar la puerta enemiga.

En el minuto 21, Vera mandó centro a Da Costa, el brasileño habilitó a Francisco Riviera quien sacó disparo potente a las manos del arquero local.

Al 35’ Martín Rea recibió la pelota en centro al área y su remate la controló  Franco a dos manos.

La presión azulgrana se hacía presente pero no lograba concretar el gol del empate.

Arrancando la segunda mitad Manuel Pérez se metió al área, en la cobertura Luna lo tocó por atrás y el árbitro sin dudar marcó la pena máxima.

El mismo Pérez cobró de pierna derecha, en una lamentable acción para Eduardo Bravo que había adivinado el disparo, la pelota se le coló entre el brazo y la espalda para concretarse el segundo de la noche (2-0) al 46’.

El Atlante trató de responder en centro de Zurita, Da Costa ganó por lo alto pero un desvío providencial mandó la pelota a tiro de esquina al 58’.

Alex Diego técnico azulgrana mandó dos cambios para tratar de buscar mayor profundidad, ingresando a Tonatiuh Mejía y Kevin Ramírez en lugar de Santiago Martínez y Federico Rivera respectivamente.

AL 74’ en cobro fuera del área Da Costa mandó su disparo por arriba del arco rival. Omar Islas por la banda intentó par de centros peligrosos que  fueron repelidos por los defensas Mineros.

El último cambio azulgrana se dio con el ingreso de Sebastián Sosa en lugar del brasileño Francisco Da Costa al 82’.

El partido llegó a su fin al 93 y los azulgrana acumularon más minutos sin poder anotar un gol.

Tendrán una nueva oportunidad de obtener cuatro unidades de visita cuando enfrenten a la escuadra de Alebrijes de Oaxaca, en el jueves de Ascenso para dar inicio de la fecha 8 de la Liga de Ascenso.

Alineación Atlante FC: Eduardo Bravo, Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Erik Vera, Federico Rasmussen, Francisco Rivera, Javier Ibarra, Santiago Martínez, Francisco Da Costa y Omar Islas.

Suplentes:  Héctor Lomelí, Gabriel España, Pedro Vargas, Tonatiuh Mejía, Sebastián Sosa, Santiago Silva y Kevin Ramírez.

Alineación Mineros: Francisco Torgnascioli, Sergio Flores, Oscar Torres, Heriberto Olvera, Edgardo Marín, José Ramírez, Manuel Pérez, Rodolfo Vilchis, Erick Sánchez, Serge Njoh y Roberto Nurse.

Suplentes: Antonny Monreal, Ernesto Reyes, Miguel  Velázquez, Héctor Mascorro, Lucas Da Silva, Jerónimo Amione y Víctor Mañón.

Arbitro central:Alan Enrique Martínez Vega
Asistente 1: Jonathan Maximiliano Gómez
Asistente 2: Oscar Yahir Barriga Castro
Cuarto Arbitro: Ana Cristina Guarneros Lezama

Estadio: Carlos Vega Villalba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre