La CBM revela sus designaciones a lo mejor de 2019 entre claroscuros

Con información de Martín Gonzaléz Canto.

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CMB), dio a conocer el martes, en su reunión semanal, la lista de lo mejor del pugilismo capitalino en 2019 en designaciones que en unos casos hacen justicia, en otros dejaron que desear y en algún otro quedaron fuera de contexto.

El “Perrón” fue designado el mejor

En el rubro de Mejor Boxeador del Año, el ganador fue Darwin “Perrón” Berrón, de discretos resultados en el año recién concluido y cuya designación, por lo menos, sorprende.

El prospecto yucateco tuvo tres duelos, de los cuales ganó dos, uno por nócaut, otro por decisión y perdió el restante por descalificación.

Otros púgiles como Rubén Estrella, quien tuvo tres peleas, ganándo dos y empatando otra, disputando el importante campeonato del estado y uno más de una entidad de tercera fila, parecían tener más argumentos.

Uno más fue Alberto “Veneno” López, que también ganó el título del estado, y en total cinco peleas, de cinco disputadas, todas en Mérida.

Una consideración administrativa, al no pertenecer a la CBM, parece haberlo dejado “fuera de la jugada”, aunque tenía más merecimientos que ninguno.

En todo caso, lo mejor habría sido dejado la designación desierta, como ya sucedió en más de una ocasión.

LA PRIMERA DE QUIZÁS MUCHAS

Las distinciones incluyeron también, por vez primera en su aún bisoña, pero muy dinámica carrera, al joven empresario, Emmanuel Alcántara Heredia, quien fue distinguido como el empresario de 2019.

La intensidad, el empuje de sus ya frecuentes promociones no dejaron sitio a duda alguna para el reconocimiento del joven Alcántara, que en 2020 parece venir co aún más fuerza. Ojalá que así sea, pero sobre todo, que su pasión persista.

De acuerdo con el titular de la CBM, Santiago Basto Mejía, el mejor preliminarista fue Alejandro ”Gitano” Morales, mientras que la pelea del año fue la que sostuvieron Alberto “Veneno” López, quien sí fue considerado y Júnior Granados por el título gallo del estado.

La distinción de manager del año recayó en René Medina y la del oficial del año fue, muy merecidamente, para el doctor Germàn Cubedo, mientras que Pablo “Rojo” Peraza recibió el premio al novato del año.

Finalmente, la CBM declaró desierta la designación al concertador de combates del año, aunque precisó que entregará un reconocimiento por su trayectoria al “match maker”, Jorge Puga Valle.

Si bien Puga tiene ya amplia experiencia en concertar combates, lo cual hace muy bien, los reconocimientos  a la trayectoria son entregados en un marco, en un contexto muy especial, el cual de momento no percibimos o al menos no conocemos aún.

El premio correspondiente a 2019 debió ser para Mario Cortés, quien armó todas las funciones de las empresas “Golpe Maestro” y “Armor Box”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre