A 50 años de que Joe Dimaggio “apadrinó” el retorno de los Leones a la LMB

Mérida.- Los yucatecos podemos festejar hoy el aniversario 50 del primer regreso de nuestros queridos Leones de Yucatán a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de la que hoy, cinco decenios después, son protagonistas.

Ciertamente, esos 50 años no han sido ininterrumpidos, pues los melenudos debieron dejar poco después el circuito para cambiar su sede a Tabasco, pero su regreso en aquél 1970 fue apoteósico, peliculesco, con la presencia de un personaje con aires de ficción, pero de carne y hueso:  Joe Dimaggio.

RENDIRLE TRIBUTO AL YANKEE CLIPPER

Unos 15 mil fans tres mil de ellos en el campo, como si fuera pelota de pueblo desafiaron el aforo del parque Julio Molina, mejor conocido como Carta Clara y no retaron a las leyes de Protección Civil, porque esta instancia aún no existía.

Los “colados” rompieron un portón de acceso al estadio y entraron como estampida al entonces aún funcional parque que los recibió y atestiguó la gran ovación al Yanke Clipper, el más grande pelotero vivo del béisbol en el mundo.

Elegante conservando aún su personalidad, la que lo llevó a ser esposo por poco menos de un año de Marilyn Monroe, Giuseppe Paolo DiMagio, se levantó a agradecer la ovación de los asistentes que alcanzó también al alto comisionado de las Grandes Ligas, Bowie Kuhn.

A final de cuentas, el juego de regreso contra el Veracruz pasó a término secundario con la presencia de esas dos personalidades que han sido las más ilustres que hayan dado relevancia a inauguración cualquiera de la LMB en Mérida.

Los Leones superaron 4×1 a los jarochos con pelota deL venezolano Juan Ramón Quiroz y así iniciaron su segunda de tres etapas, la última de ellas comenzada en 1979 y que permanece vigente hasta estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre