El periodismo deportivo nuevamente de luto; ahora por Roberto Tapia

Información del colega y estimado compañero Luis Mauricio Perera Villanueva, tomada de su portal peninsulataurina.com

Mérida.- El conocido y apreciado compañero fotógrafo taurino, Roberto Tapia murió esta mañana víctima de los efectos de una severa dolencia que le fue detectada semanas atrás y que esta mañana cobró su existencia.

Roberto Tapia Contreras murió prematuramente a los 51 años en la capital yucateca y dedicó gran parte de su vida a impulsar la fiesta de los toros en la Península de Yucatán, como lo que fue un verdadero, aficionado, al más alto nivel posible.

TENÍA SOLO 51 AÑOS

Roberto Tapia nació el 8 de septiembre de 1968 en esta ciudad y desde joven se aficionó a la fiesta de los toros y a la fotografía taurina.

Su pasión exacerbada lo hizo viajar a todas las ferias de la Península y de la República Mexicana, con sus propios recursos para captar las imágenes en cada festejo taurino.

Fue joyero de oficio y artesano taurino de pasión, como su legado fotográfico lo evidencia de anera manifiesta.

Fue fundador del Grupo Taurino “Tendido Tapia” y también del portal de internet “Con el Toro”, donde plasmaba la información de los festejos que ocurrían en la Península de Yucatán.

Defensor de la Fiesta, fue integrante del Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana.

Con su muerte, la fiesta brava ha perdido a un extraordinario taurino, pero también a un gran ser humano y dicho sea no como cliché, sino, porque en verdad lo era.

Sus restos son velados a partir de las 17:00 horas en la Funeraria “Mérida” que se ubica en la Avenida Itzáes No. 501-I x 61 y 65 de la ciudad de Mérida, Yucatán, Le sobreviven su viuda la señora Delta Sánchez, y el hijo de ambos Sebastián Tapia Sánchez. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre