“El Cubanito” Nieves inicia con un éxito la historia boxística Yucatán-Perú

Telchac Puerto.- Miguel “Cubanito” Nieves hizo historia la noche del sábado pasado al convertirse en el primer yucateco en enfrentar a un rival peruano, y vencerlo.

Su triunfo, por decisión dividida en ocho episodios, sobre el peruano Reno Reyes, en peso ligero, fue el resultado de la primera confrontación que ocurre entre púgiles de la nación andina y Yucatán.

Nieves, boxeador de perfil discreto, que tiene en su valentía y vergüenza deportiva su mejor característica,  encabezó, junto con Reyes, la minifunción promovida por Armor Box en este puerto en apoyo a una iniciativa del Gobierno Yucateco en beneficio de las poblaciones costeras, pero que fue sufragada por la citada empresa presidida por Emmanuel Alcántara.

En presencia de alcalde Alfredo Marrufo Díaz y ante unos 300 aficionados y público en general, Nieves hizo los puntos necesarios para imponerse en las tarjetas. Su ventaja fue de 75-76, 77-74 y 75-77.

En el otro combate, Jesús May hizo lo propio (GDD8) sobre Pedro Moo en peso ligero.

La función fue avalada por la Comisión de Boxeo de Valladolid (CBV) encabezada por Euberto Díaz, y su réferi Rafael Mendoza, que hicieron un trabajo impecable, y que no generó polémica alguna.

6 COMENTARIOS

  1. El boxeador peruano Reno Reyes peleó por primera vez en Mérida el 12 de octubre de 2019 en la Unidad Deportiva de Cordemex y fue noqueado por el boxeador campechano Alex Delgado en el 4to. round de seis.Tu dato es erróneo. Saludos

    • Hola profr. No es erróneo, porque en la nota me referí a que era la primera pelea entre un peruano y un yucateco, y además, Reno tuvo otra contienda en diciembre pasaddo en San Sebastián, contra un quintaanarroense. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre