El coronavirus aún no es tema de alarma en el firmamento melenudo

Mérida.- Los Leones de Yucatán dieron esta tarde el banderazo oficial a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que la eventual amenaza del coronavirus (Covid-19) es un asunto que si bien no es minimizado, no ha prendido (aún) las luces de alarma, ni en la directiva ni en las autoridades estatales.

A pregunta de península deportiva sobre el tema al presidente del equipo Erick Arellano Hernández y al director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz, el funcionario local señaló que se mantienen pendientes del tema que por el momento no ha reportado casos en la entidad.

Confiado, mas no excedido, Sáenz Castillo señaló que el gobierno estatal trabaja en el asunto y que no han bajado la guardia en cuanto a este mal, como ya sucedió en epidemias previas, por lo que esperan que el Covid-19 no sea un obstáculo para el inicio de la campaña.

Por su lado, Arellano Hernández no se refirió al tema, pero sí habló de los pormenores en el ámbito deportivo, comercial, de medios e infraestructura entre los que destacan una sustancial ampliación de la malla protectora del parque y accesos de la zona general al resto del recinto.

“Armamos un equipo para pelear por el campeonato, agradecemos a todos los fans y patrocinadores que incondicionalmente nos han apoyado a lo largo de los años”, comentó Arellano Hernández.

Por su lado, el director Deportivo, David Cárdenas Cortés, habló sobre el inicio del campamento que será este sábado, habiendo trabajos de acondicionamiento físico a las 08:30 am en el Estadio Salvador Alvarado, fortalecimiento en un Club Deportivo, y entrenamiento a las 17:00 horas en el Parque Kukulcán.

Confirmó los 16 encuentros de exhibición en la Península de Yucatán, destacando los que sostendrán en el parque de la serpiente emplumada el próximo 16 de marzo ante la Selección Preolímpica de Cuba, y el 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

Los directivos anunciaron las próximas fechas importantes para los aficionados, quienes el 28 de marzo disfrutarán la presentación del uniforme en un evento masivo, así como el 4 de abril cuando sea la Misa Oficial y Presentación del Equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre