El “Bolón”, con “oportunidad enorme” de debutar en 2020 en las Mayores: Sergio Hernández

Información del estimado colega Antonio “Tony” Bargas Cicero en La Jornada Maya.

Mérida.- Manuel “Bolón” Rodríguez, quien esta semana inició oficialmente sus entrenamientos de Grandes Ligas, con los Cachorros de Chicago, tiene una “oportunidad enorme” de debutar en el mejor beisbol del mundo en 2020, confió el scout de los oseznos que firmó al yucateco para esa organización de las Ligas Mayores, Sergio Hernández.

¿EN SEPTIEMBRE?

“Por ahí de agosto, septiembre, cuando los rósters se expanden, puede darse el llamado, siempre y cuando tenga una temporada libre de lesiones”, señaló el buscador de talento.

“El año pasado tuvo un spring training espectacular y aún no era 40 man (parte del róster de 40 jugadores)”.

Pítchers y cátchers de los ozesnos se reportaron el día 11 pasado a Mesa, Arizona, donde hubo una práctica voluntaria del equipo que a partir de esta temporada será dirigido por el ex receptor David Ross.

Varios pítchers ya están en el complejo de los Cachorros en Arizona, donde el “Bolón” participó en las últimas semanas en un campamento para prospectos.

El miércoles, por cierto, fue la primera práctica para lanzadores y receptores.

Después de una temporada en la que registró efectividad de 3.45 en 47 entradas, con dos salvamentos en tres oportunidades y tres “holds” en Clase A alta, el umanense realizó un programa especial de trabajo en el parque Kukulcán, durante el receso y está prácticamente listo para empezar a demostrar que tiene con qué subir pronto a la “Gran Carpa”.

“Este año, ya siendo parte del róster, no dudo que otro spring training así lo meta a Grandes Ligas antes de agosto”, agregó Hernández. “Va estar entre Doble y Triple A mayormente, antes de un posible debut”.

Los 65 ponches y 17 bases por bolas en 47 entradas del “Bolón”, así como un bateo en contra de .242, la campaña pasada fueron de los números que más llamaron la atención de los Cachorros, que sorprendieron a muchos al incluir al yucateco en su róster.

La experiencia del derecho en la Liga Mexicana, donde en 2015 dominó con los Leones en camino a ser nombrado Novato del Año, le dará un plus en su primera experiencia con el equipo grande.

En la Liga del Cactus habrá mucha oportunidad para Rodríguez de mostrarse, ya que varios puestos en el bulpén están en el aire para un conjunto que busca regresar a los primeros planos luego de decepcionante campaña de 84-78, que lo dejó tercero en la División Central de la Liga Nacional y fuera de los playoffs por primera vez en los cinco años anteriores.

Desde que se coronaron en 2016 habían ganado al menos 92 juegos cada temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre