AMLO abrirá Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Yucatán

México.- El Gobierno Federal prevé establecer en Yucatán (posiblemente en Mérida), uno de los seis Centros de Alto Rendimiento de Ajedrez en el país con el propósito de, por fin, procurar su fomento, desarrollo y arraigo en la nación.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), Mario Antonio Ramírez Barajas, afirmó que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ajedrez, inaugurado recientemente en el Complejo Cultural Los Pinos, representa un eje para el desarrollo de dicha actividad, la cual no sólo se resume en ser un juego, sino que alcanza niveles de auténtico entramado cognitivo e intelectual.

El llamado juego ciencia, en el nuevo espacio abierto tendrá un conjunto de esfuerzos para impulsar el talento de niños y jóvenes mexicanos, señaló el funcionario.

“Hasta hoy no existía un centro como este en el país, con entrenadores de alto rendimiento que acompañen y den seguimiento a los avances de los jugadores y campeones estatales”, agregó.

Ramírez Barajas espera que este espacio acoja también a jugadores de otros países de América Latina, quienes pueden obtener el título de jugadores durante los quince torneos cerrados, programados en 2020.

SEIS CENTROS

Detalló que serán abiertos seis centros en los estados de Yucatán, Tabasco, Baja California, Colima, Chihuahua y Ciudad de México, donde serán ofrecidas clases, campamentos y preparación para jugadores de diferentes niveles y edades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre