San Luis Missouri.- El derecho yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez lanzó hoy otra buena pelota ante los Cardenales de San Luis, colaborando en la victoria de sus Rays de Tampa 6×4, sobre los “pájaros rojos” ante 35 mil 217 personas en el legendario Bush Stadium de esta ciudad.
Rodríguez, en su primera salida de la semana, hizo un buen papel, no con la misma brillantez de sus anteriores salidas, pero lanzando de manera efectiva, para evitar anotaciones de los del “copete rojo”.
El “Bolón entró en la séptima entrada en sustitución del también relevista Richard Lovelady y “puso a roncar” a su primer enemigo, el venezolano Wilson Contreras en el quinto lanzamiento.
Rodríguez lo obligó a “tirarle” a una slider de 90 millas por horas, en su quinto lanzamiento, tras haberlo tenido en cuenta de 2-2, para que se ponchara.
Enseguida vino el californiano Nolan Arenado, quien tras una ardua lucha con el yucateco, terminó gorreándole la base al sexto lanzamiento.
con hombre en primera se presentó al home plate Brendan Donovan, quien tras estar en cuenta de 0-1, bateó una rola al jardinero derecho Jony de Luca, para poner hombre en posición de anotar.
Con el escenario complicado, pero tampoco sin estar en la espada y la pared, Rodríguez apeló a su gran temple y resolvió el problema fácil y expeditamente.
Paul Goldschmidt, el cuarto hombre de la entrada, en cuenta de 3-2, bateó al sexto lanzamiento, para roletear a la tercera colchoneta.
Desde ahí, el antesalista José Caballero puso a Donovan out en segunda, y desde ahí, Goldschmidt fue enfriado para una gran doble matanza.
El yucateco hizo 19 lanzamientos al plato, de los cuales 11 fueron strikes, aceptó un hit, ninguna carrera, dio una base por bola y ponchó a un rival.
Su efectividad mejoró ya a 2.14 teniendo una constante mejoría, desde que fue reincorporado al equipo grande desde el mes pasado.
El lanzador ganador fue Lovelady (3-4), mientras que el derrotado resultó ser Jojo Romero (5-2). El salvamento fue para Pete Fairbanks (22).