Mérida.- Yucatán, con el apoyo del brazo de Ramiro Couoh, obtuvo su segundo triunfo en el Campeonato Nacional U-15, al vencer 6×3 a Aguascalientes, en el Deportivo Coloso de Hermosillo, Sonora, y se puso a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.
Couoh, quien también sumó su segunda victoria personal, realizó una destacada labor monticular de seis entradas en las que admitió tres anotaciones, así como cinco imparables, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas. El derecho retiró la segunda, cuarta, quinta y sexta entradas en tres bateadores.
El serpentinero yucateco fue apoyado por su ofensiva, que en la segunda alta se puso arriba con un rally de cuatro carreras. Dante Ávila produjo la de la quiniela con sencillo al jardín central, luego Benny Ramírez remolcó a Ávila y Óscar Escudero con doblete y Aarón Ramírez llegó a tierra prometida con wildpitch del derrotado Ernesto Vargas.
A su vez, el equipo de Aguascalientes descontó con tres anotaciones en el cierre del tercer episodio, gracias a profundo, oportuno biangular de Alex de Lira.
Tras la labor de Couoh, Juan García, originario de Muxupip, se encargó de retirar los tres outs del séptimo episodio, a pesar de tener corredores en posición de anotar.