(Imagen de Archivo)
Aguascalientes.- La selección yucateca de béisbol se ha manifestado como la revelación del Campeonato Nacional de 15-16 años en esta ciudad, donde ha ganado ya sus dos primeros partidos, situándose en la cima compartida de la competencia.
Yucatán se fue a meter a la “cueva del lobo” de las verdaderas potencias del béisbol mexicano de la categoría, pero se presentó con todo, menos con miedo, que fue lo único que no trajeron en su equipaje.
La novena del sureste está en el liderato del torneo con su similar del estado de Sinaloa que ya hizo su parte y ganó sus respectivos duelos.
En su primer partido, los yucatecos ganaron con bateo oportuno y constante y con pitcheo aceptable, derrotando a su similar de Chihuahua 10×6.
Ayer domingo, la novena “yuca” sufrió un poco más, pero con carácter logró imponerse a la representación de Durango con score de 8×6.
Este lunes, Yucatán enfrentan en esta capital hidrocálida a la selección de la Ciudad de México, con la que chocará a partir de las 09:30 horas.
Luego del juego de ayer domingo, el equipo de Yucatán se “lanzó” al estadio Alberto Romo Chávez a saludar a sus paisanos Julio Pérez y Línder Castro, en el duelo en el que vencieron a los Mariachis de Guadalajara 15×2.
Los jovencitos yucatecos tuvieron una tarde muy agradable saludando a sus paisanos, jugadores ya consolidados de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quienes correspondieron su visita de manera agradable.