Mérida.- Yoandy Cruz volvió a lucir intratable en la loma de los disparos y con una destacada labor de seis entradas, apoyado por la ofensiva que bateó par de cuadrangulares, encaminó a los Senadores de la Morelos (6-3) a propinar su quinta derrota al hilo a los Diablos de la Bojórquez (2-7), con pizarra de 5×1, en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, que estuvo al tope en el debut del cubano Yadir Drake.
En su presentación, el “Black Panther” sustituyó en la primera base a Willy Castro en el tercer episodio. Con el madero bateó un rodado a las paradas cortas, recibió base intencional y fue ponchado, aunque con el guante lució con par de lances de gran nivel.
Los legisladores tomaron la ventaja desde la primera entrada ante los lanzamientos de Danilo de Jesús Araujo. Con dos fuera, el serpentinero pingo otorgó base por bolas a Albert Lara y enseguida recibió sonoro bambinazo al jardín central de Jorge Graniel.
El equipo infernal respondió en el cierre del tercer episodio, cuando con dos fuera, Emiliano Salgado depositó la pelota detrás de la barda, lo que significó la primera carrera admitida en la campaña para Yoandy Cruz, líder de victorias y efectividad del circuito.
Tras recibir ese castigo, Cruz recuperó la brújula y terminó retirando a 10 enemigos de manera consecutiva y luego fue relevado por el californiano Daniel Díaz, quien también estuvo dominador en el centro del diamante.
Los pupilos de José Caballero remacharon la victoria en la octava entrada con par de carreras, las cuales fueron producidas con el cuadrangular de Ramón Lunar, teniendo a Jorge Graniel en los senderos, ante los lanzamientos del relevista Gerardo Vélez.
El triunfo se lo agenció Yoandy Cruz, con labor de seis innings, en los que admitió una carrera, tres imparables y ponchó a cinco. Fue relevado por Daniel Díaz (séptima), Dustin Heredia (octava) y Ronald Belisario (novena).