Motul.- Los Venados de Xhualtez locales hicieron sendos ramilletes de cuatro y tres carreras en el primer y sexto episodios para derrotar a los subcampeones Potros de Dzemul, con pizarra de 7×3 carreras, y ganaron su boleto para disputar el banderín de la división Raciel Estrada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza en el campo Roberto Clemente de esa población.
En el primer ataque, contra el abridor y perdedor Mario Menéndez, se conjugaron dos bases por bolas, un pecado, sencillos de Martín albornoz, Esteban Novelo, Rodrigo Tamay y bombazo de cuatro esquinas de Alejandro Novelo.
En la segunda embestida, donde los corceles quedaron listos para mortadela, los ciervos capitalizaron un pasaporte, un golpe e incogibles de Antonio Cordero y Carlos Novelo.
En tanto, los equinos hicieron una carrera en el acto de las buenas tardes aprovechando marfiladas de del short stop y del camarero a batazos de Luis García y Carlos Sánchez e inatrapable de Nígel Novelo.
Pero en el siguiente, como mencionamos anteriormente, los astados amarraron la valiosa victoria con racimo de tres carreras.
El éxito se lo embolsó Mario Figueroa, quien transitó toda la ruta. Por los dzemuleños desfilaron en el cerrito: Mario Menéndez, Eduardo Coral, Ricardo Núñez y Rafael Mena.
Los Venados abrirán serie como locales el domingo próximo, ante los Bombarderos de Izamal.
EL TÁBANO HUNDE A PICOTAZOS AL GALEÓN
Los Tábanos de Tecoh les hundieron el galeón a los Piratas de Komchén, con score de 6X1 en el campo Victoriano Zaldívar López de Tecoh y se ubicaron a un tiunfo de pasar a la gran final.
El partido fue sumamente peleado durante los seis primeros episodios, ya que los insectos hicieron una carrera en el cuarto rollo, con sonoro jonrón de Efraín Garrido.
Mientras que los filibusteros nivelaron la balanza en el sexto inning con base por bolas a Darwin Sales y doblete de Mauro Chalé.
El empate no duró mucho, ya que los Tábanos prácticamente succionaron la sangre a los del parche en el ojo en el séptimo capítulo, al pisar dos veces la chocolatera con incogibles de Rómmel Loeza, Ricardo Loeza y biangular productor de Ángel Mendoza.
Las del remache cayeron en la octava entrada con sencillo de Efraín Garrido, kilométrico jonrón de Rómmel Loeza, doblete de Eliézer Pacheco y sencillo de Ángel Mendoza.
Desde la loma Víctor Chan se dedicó a repartir hirvientes chocolates para implantar récord en los play offs, con 17.
Sus mejores clientes fueron Carlos Chí y Elías Espadas, con tres cada uno. El único que no fue engomado fue el veterano Armando Espadas, quien por cierto, fue expulsado por reclamar el conteo del hombre de azul.
Pero su sustituto Víctor García fue dejado con la carabina al hombro. Perdió Francisco Ek, quien relevó al abridor Luis Pisté.
HOCTÚN LE SUENA A CITILCUM
Por otra parte, en el único juego efectuado en el Torneo Rápido el Ayuntamiento de Hoctún se impuso a los Carpinteros de Citilcúm con pizarra de 9×7.
La pelea se definió en la parte alta del octavo inning con hit oportuno de Freddy Hú, quien mandó a la registradora a Ermilo Sulub.
La del remache cayó una entrada después con hit de Brayan Kú, quien remitió al pentágono a Jesús Sabido.
El carpintero Jhovany Sánchez desapareció la canica tras la cerca. Ganó José Quintal.