.
Los Venados, nuevamente eliminados
Zacatecas.- Los Venados de Yucatán recorrieron una vez más un camino que ya conocen y cuya parada final esperaban cambiar: la eliminación.
Luego de una buena tempirada regular, un muy buen juego de ida con un marcador relativamente cómodo, los astados llegaron a esta ciudad para ser eliminados una vez más, cuando, aparentemente, tenían todo a favor para avanzar.
Los Mineros de Zacatecas les devolvieron el 2-0 del jueves pasado en Mérida, y por mejor posición en la tabla de posiciones de la temporada regular los dejaron fuera de la liguilla.
Los Venados, con toda la experiecia en estas lides llegaron al estadio Carlos Vega Villalba.
Y lo hicieron supuestamente preparados para evitar uno de los ya varios desaguisados que han experimentado en la postemporada de la liga de Expansión.
Pero a final de cuentas, “los Gambusinos” les repitieron la misma dolorosa fórmula de liguillas previas.
Y, así, los Venados nuevamente eliminados en la liguilla
Los yucatecos comenzaron manejando el esférico con paciencia y aprovechando la desesperación del conjunto rival.
Ante esto, los Mineros se mostraron activos ofensivamente desde el inicio, aunque la defensa visitante repelía los embates rivales con autoridad.
Y aunque la localía sufrió de un gol anulado a los 7 minutos, los Venados también contaron con oportunidades de extender su ventaja mediante Sleyther Lora y Andy Catalán.
Intensidad en el Carlos Vega Villalba
Tras esto, la intensidad de las entradas por parte de ambos equipos fue limitando el desarrollo del encuentro.
Y aunque los Mineros contaron con más ocasiones de cara a puerta, un efectivo portero astado Raúl Gudiño permitió que la primera parte finalizara con empate 0-0.
Tras el paso por los vestidores, el encuentro presenció un guion similar al de la primera mitad, aunque con un aumento en su propuesta ofensiva.
Los Mineros se iban arriba
Sin embargo, la insistencia local surtió efecto y al minuto 50 Anderson Villacorta abrió el marcador mediante un tiro de esquina.
Si bien el resultado parcial mantenía a los Venados en las semifinales, parecía complicar sus aspiraciones.
Tras esto, los Mineros se volcaron al frente, mientras Yucatán mantenía su defensa, evitando cualquier opción rival mientras faltaba cada vez menos para conseguir su objetivo.
Ya en el ocaso del encuentro, los Mineros siguieron con el control del esférico en la cancha astada, y desafortunadamente para los visitantes, el minuto 83 trajo consigo la segunda anotación rival, ahora lograda por Pablo César Padilla.
Los Venados, contra las cuerdas
El tanto empataba el marcador global y ponía contra las cuerdas a los Venados.
Y aunque los astados buscaron a toda costa la anotación que les devuelva la vida en el certamen, tuvieron un bache, justo cuando menos lo necesitaban
Se trató de la expulsión de Néstor Vidrio a los 92 minutos .
Ese handicap terminó por sellar el 2-0 que igualaba el global, pero también significó la eliminación de Yucatán por posición en la tabla.
Duro golpe para los Venados, que tras el resultado finalizan su participación en el Torneo de Clausura 2025, con un global de 2-2, pero eliminados.
Ahora, el cuadro de Yucatán romperá filas y comenzará con los preparativos para el Torneo de Apertura 2025, dónde buscará mantenerse como un cuadro con aspiraciones y, quizás, en uno realmente protagonista.