Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol reunió a unas siete mil personas en todas sus sedes durante su primer fin de semana el sábado y domingo pasados, informó el Secretario Técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar.
En comunicación con península deportiva, el funcionario municipal añadió que, además, unas 25 mil personas siguieron los juegos transmitidos en vivo, a través de la página de Sistema Deportivo de Televisión y la de la propia Liga Meridana.
En general, expresó, fue una jornada con emociones y pasión, cumpliendo con el objetivo de llevar el espectáculo semana con semana a las colonias y comisarías de Mérida.
Uno de ellos fue el sucedido ayer domingo en Chichí Suárez, entre la Universidad Modelo y los Horchateros de Yaxkukul, que tuvo que llegar hasta las 12 entradas y sin ganador, a falta de luz natural.
A su vez, los Azulejos, Zorros, Diablos, la Universidad Modelo y los Horchateros dieron el grito de guerra para intentar quitarle la corona al actual campeón, los Senadores de la Morelos
Aguilar Aguilar, quien calificó lo que representa la Liga Meridana, como un “fenómeno social”, destacó la participación social en los seis parques.
Ello, explicó, se vio desde el lanzamiento de las primera bolas, realizados por aficionados muy queridos en sus colonias y que han apoyado a sus respectivos equipos.
Asimismo, la derrama económica de los comercios, y la generada en favor de lo vendedores de las colonias que ofrecieron sus productos a la afición.