Mérida.- Los Venados de Yucatán cerraron la temporada regular con una victoria contundente sobre el Tapatío, al que golearon 3-0 en la última jornada del Torneo de Apertura 2021 y con ello esperan rival para la reclasificación.
Mauro Pérez (45+1’), Eduardo Fernández (60’) y Eduardo Herrera (76’) marcaron para que los ciervos venzan 3-0 al Tapatío en la última jornada del Torneo de Apertura 2021.
Los Venados llegaron con la calificación al repechaje en la bolsa, tras sumar 20 puntos, pero con la posibilidad de amarrar la posición nueve de la clasificación general, tras superar a los Mineros.
Enfrente, el ciervo tuvo a un equipo obligado a ganar para esperar una combinación que lo meta entre los 12 clasificados a la repesca, y así salió el Tapatío: con el cuchillo entre los dientes para apretar en zona baja de los ciervos.
Los Venados armaron la primera jugada, acompañada entre Lalo Herrera y Neri Cardozo, pero el disparo del argentino fue desviado por un defensa y terminó en las manos del portero José Rangel.
El equipo de Guadalajara devolvió la ofensiva al minuto 15 con un disparo de Sebastián Martínez que el portero ciervo atajó sin mayores problemas.
Los Venados apretaron para equilibrar las acciones y quitarse el asedio de los tapatíos. Fue cuando Ayron del Valle fue amonestado al 18’ y dos minutos después, Rodrigo Noya levantó a la grada con un cabezazo que con mucho trabajo alcanzó a desviar el portero visitante.
Los ciervos Rodrigo Noya y Neri Cardozo, así como Ángel López, del Tapatío, también recibieron cartón preventivo a los 34 minutos por un conato de bronca en medio campo y cinco minutos después salió otro cartón preventivo, ahora para Juan Pablo Martínez de los Venados.
Y LLEGÓ EL 1-0
El segundo tiempo arrancó con un ajuste en el esquema del técnico Ricardo Cadena, pues mandó los ingresos de Luis Márquez y Dylan Guajardo en sustitución de Ángel López y Deivoon Magaña.
Eduardo Fernández y Adonay González entraron al campo en cambio de los Venados y ocuparon el lugar de Mauro Pérez y Héctor Ortegón, respectivamente, al 51’.
Y TAMBIÉN EL 2-0
Un centro medido que Eduardo Herrera cedió a su tocayo de apellido Fernández y este último, de media tijera, la mandó al fondo para el 2-0 al ´60.
EL REMATE
Pero los Venados querían más y encontraron la contundencia con el ariete Eduardo Herrera, que remató dentro del área para sentenciar el 3-0 al ´76 con un derechazo implacable y que significó el cuarto gol en la cuenta personal del delantero.
Saúl Ramírez, que entró de cambio al ´78, pudo ampliar el marcador tras jugada individual de Ángel López, que desparramó a cuatro rivales, aunque el disparo del “Grillo” Ramírez salió ligeramente desviado.
Con este resultado, los ciervos se afianzan en la novena posición con 23 puntos y en espera de su rival en repechaje, que serán los Cimarrones de Sonora o el Tampico Madero.
ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez, Juan Pablo Martínez, Alfonso Luna, Rodrigo Noya, Héctor Ortegón, Mauro Pérez, Neri Cardozo, Miguel Mayo, Ángel López, Eduardo Herrera y Ayron del Valle.
ALINEACIÓN TAPATÍO
José Rangel, Juan Aguayo, Carlos Zamora, Deivoon Magaña, Miguel Gómez, Diego Campillo, Gilberto García, Pavel Pérez, Ángel López, Sebastián Martínez y Alejandro Organista.
ESTADIO: Carlos Iturralde Rivero
Árbitros: Iván López (central); Sandra Ramírez y Óscar Barriga (abanderados); Jesús Ruiz (asistente).