Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca vencieron y, además, golearon en los últimos estertores del juego, a la Deportiva Venados, que se llevó hasta Tamanché, Mérida, una ración de cuatro goles, tras caer 1-4, esta tarde, aquí en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla, sin ascenso, de la Liga de Tercera División Profesional.
El campo 1 de pasto sintético de la Universidad de Fútbol de esta capital fue el escenario para este duelo, en el que los roedores iniciaron a tambor batiente con varias aproximaciones al área rival, la más clara, para Pedro Martínez, al conectar un cabezazo que apenas se fue por un costado de la portería.
La presión continuó y a los 12 minutos, el árbitro central, José Medina, decretó la pena máxima cuando el astado Diego De la Cruz derribó a un rival dentro del área.
Sergio Aguayo ejecutó muy bien la falta para vencer la estirada del meta Lothar López y colocar el 1 a 0 en favor de los tuzitos de Pachuca.
Tuvo que pasar más de media hora para que el cuadro yucateco, por fin, se aproximara con peligro al arco contrario, de los de la casa.
Así, el juvenil Jonathan Ciprián probó suerte con un tiro de media distancia qué pasó a un costado del poste, dejando todo en un aviso.
A partir de ahí, los visitantes vivieron su mejor momento en el primer lapso al controlar más el esférico e inclinar el ritmo de juego sobre el territorio tuzo.
Ciprián tuvo la ultima jugada de los primeros 45 minutos, pero la intervención del arquero José Eulogio evitó que el balón terminara en el fondo de su portería.
Para la parte complementaria predominó la pelea por el esférico con llegadas en ambas áreas.
A los 74’ de tiempo corrido llegó el segundo gol para el Pachuca, tras un error de Lothar López, quien al no perder el esférico lo dejó a merced de Eduardo Mustre, para que anotara.
Un minuto después llegaría el descuento de Armando “Tanque” Maya al empujar el balón dentro del área chica luego del pase raso del capitán Brian Torres.
En los minutos finales cuando parecía que se mantendría el marcador, llegó la tragedia para los astados yucatecos….y vaya que lo fue.
AÚN HABÍA MÁS
Pero eso no fue todo, ya que el cuarto tanto llegó a los 95’, producto de un cabezazo de Leonardo Vilchis, tras lo que finalizó el partido.
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse a las 15:00 horas el próximo sábado, pero ahora en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.