Las Vegas.- El texano Vergil Ortiz jr. logró esta noche un rápido, pero insípido y hasta desencantador triunfo sobre el ghanés Frederick Lawson, al vencerlo por nócaut técnico en el primer asalto, con ayuda expedita del experimentado y, al parecer, ya también veterano réferi Tony Weeks.
Ortiz jr. favorito para ganar el pleito, justificó los momios en su favor al asumir el mando de la pelea y disparar algunos golpes al cuerpo del africano, quien enseguida los resintió.
El africano, si bien parecía haber resentido los golpes, no estaba tan lastimado y mucho, pero mucho menos “listo”, o a merced del estadounidense, que más tardó en llegar de su vestidor al ring, que en ganar,
Lawson se manifestó, con justa razón, inconforme por la decisión del usualmente confiable árbitro, a quien reclamó su fallo, pero ya nada pudo hacer para revertir su derrota.
Weeks actuó mal, como ha hecho en algunas recientes actuaciones y reafirma la idea de que sus mejores años han pasado ya y de que su trabajo no es tampoco confiable al 100 por ciento.
El resultado deja al oriundo de Dallas, Texas, de 25 años, con su arrasadora marcha implacablemente invicta, con su triunfo 20, en su pelea 20, con la misma cifra de nócauts.
Lawson, a su vez, llegó a 34 peleas, cuatro de ellas perdidas (todas por nócaut), a cambio de 30 victorias, 22 de ellas conseguidas por la vía del “costalazo”.