Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) supervisó este día el pesaje para la histórica función de este viernes y que será la primera que encabezará en su aún bisoña carrera el novato Zaíd “Colorado” Rejón.
Rejón y su nuevo rival, Ricardo “Speedy” González, fueron declarados médicamente aptos y también dieron el peso para su pleito a cuatro rounds en la división súperpluma.
González, venido de Cancún, sustituye en el programa a Carlos Pech, quien salió de la cartelera sin que trascendieran las causas.
Por su lado, Jessica “Tanquecita” Basulto y la también cancunense Blanca Díaz, igualmente dieron el peso para su combate en la división de los pajas, a cuatro rounds.
A su vez, Áxel Talavera vuelve a subirse a la tarima para enfrentar a Emmanuel Ucán, mientras que su hermano Hafit Talavera, chocará contra Edwin “Mono” Medina, también a cuatro rondas, pero en peso gallo.
Por su lado, el vallisoletano, Iván Rosado chocará a cuatro rounds contra el meridano David “Megaduro” Nájera.
Nájera sustituye en el programa a Bernardo “Zurdo” Noh, con quien se esperaba ofreciera la mejor pelea de la noche. El de la guardia izquierda, decidió salir del programa por precaución por la COVID-19.
Por su lado, Gilbraín Torres, chocará a cuatro vueltas contra Orlando May en la división de los plumas.
La función reviste importancia porque será la primera profesional, de carácter oficial, en ser sancionada sin público y en una televisora.
Las acciones serán transmitidas desde el estacionamiento de Grupo Sipse con las voces de Alejandro Torre y Eddie Baeza, a partir de las 21:00 horas.