Tlaxcala.- Los Venados F.C. se despidieron del torneo Clausura 2023 al caer de visitantes 0-2 ante los Coyotes de Tlaxcala en el estadio Tlahuicole de esta ciudad, como parte de la ronda de reclasificación de la Liga de Expansión.
El partido inició movido en ambos partes de la cancha, con los dos equipos saliendo a buscar el arco rival, y al minuto 2 Sleyther Lora tuvo la primera oportunidad para los Venados.
Así, conectó un gran remate de cabeza, el cual fue rechazado de buena manera por el arquero Kampa Ruiz.
Al minuto 7 el jugador número 20 de los Coyotes, Javier Hernández, le ganó el salto a la defensa y logró rematar de buena forma un centro de Diego Cruz para agarrar de pierna cambiada a Fernando Tapia, para abrir el marcador.
Solo tres minutos después, a los Coyotes les fue anulado un gol por posición adelantada de Javier Hernández, que ya celebraba su segundo gol del encuentro.
Después de estas acciones, prácticamente los Venados comandaron el encuentro y el arquero “Kampa” Ruiz se volvió en el héroe de los Coyotes.
En el minuto 20, rechazó un gran disparo de fuera del área de Andrés Catalán y prácticamente le quitó dos goles de los botines a Sleyther Lora.
Al minuto 30, el capitán venado, Eduardo “Yuca” Fernández fue amonestado por una falta en la media cancha, mostrándose así la primera tarjeta amarilla del partido; de esta manera acabó la primera mitad del encuentro.
Las acciones se fueron cargando poco a poco para los Coyotes y al minuto 61, Iván Hernández, jugador con el dorsal número 9, remató un centro que acabó en el fondo de la portería de Fernando Tapia, para marcar el 2-0.
Llegaron los cambios por parte de Bruno Marioni para intentar modificar la cara del equipo, entrando al terreno de juego Milton Caraglio, Khaled Amador, patricio Zerecero, Rodrigo Noya y Gamaliel Sánchez.
Al minuto 81, Miguel Mayo cometió una falta en su propia área que fue marcado como pena máxima la cual fu cobrada por el portero rival Kampa Ruiz quien le pegó de muy mala manera y el disparó fue detenido por Fernando Tapia para mantener el marcador con el 2-0 definitivo.
De esta manera, los dirigidos por Bruno Marioni se despidieron del torneo clausura 2023 de la Liga de Expansión y siguen sin lograr algo importante en su historia, lo que no ocurre desde 2009.