Minessota.- Los Cachorros de Chicago confiaron nuevamente en el brazo de su novato ligamayorista mexicano Manuel Rodríguez, quien volvió a responder y que por vez primera en su carrera tiró en tres distintos episodios en las Ligas Mayores, ahora, a los Gemelos de Minnesota, que cayeron 1×3.
Fue la tercera victoria en las mayores del nacido en la comisaría umanense de Bolón, en la suroriental provincia mexicana de Yucatán, quien se puso (3-2)
El “Bolón” no tuvo una labor perfecta, pues regaló dos bases, pero no permitió hit alguno y colgó tres ceros a partir de la quinta entrada, la que tiró parcialmente y la sexta y séptima (completas).
Fue, una muy buena demostración del yucateco, en esta plaza del norte de Estados Unidos, adyacente a Canadá, donde tiró ante 22 mil 224 personas.
Rodríguez entró en sustitución del abridor Zach Davies con un out, y obligó a batear para doble play a Luis Arraez, llevándose en el camino a Ben Rortvedt, para colgar el cero.
Luego en la sexta, dominó a Byron Buxton con batazo la primera, para regalarle la base a Jorge Polanco y obligar a Josh Donaldson a batear, nuevamente, para doble play.
Evidenciando certeza, convicción, confianza en sí mismo, Rodríguez recibió una vez más la pelota para el séptimo acto, y aunque caminó a Max Kepler, dominó a Miguel Sano con batazo de foul a la inicial.
Le tocaba batear a Brent Rooker, pero vino como emergente el zurdo Jake Cave, a lo que el alto mando de los Cachorros, obligó a poner a Codi Heuer en la loma en lugar del yucateco.
Rodríguez hizo 22 lanzamientos, 12 de ellos strikes en la que fue su salida número 14 en la mejor pelota del planeta, justo un día después de haber cumplido un mes en el equipo. Su efectividad bajó a un magnífico 2.63.
El lanzador derrotado fue el gemelo John Gant (4-9), quien pese a cargar con la derrota no hizo un mal trabajo, pero le tocó cargar con el descalabro.