https://www.mlb.com/es/player/aledmys-diaz-649557Garrido por Sayú en la pelea estelar de la velada de Max Boxing
Mérida.- La irresponsabilidad del boxeador bajacaliforniano José Mardoqueo, quien no llegó a Mérida en el peso debido para su combate contra el cubano Adriano Sayú propició un verdadero “xek” a la promotora Max Boxing que con el respaldo de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) debió reprogramar en menos de 24 horas la pelea estelar de su velada de esta noche.
Ahora, la pelea semifinal, entre el yucateco Daniel “Tortuga” Garrido y el jalisciense Miguel Ángel Rosas Gálvez (8-2-0 1 ko), a ocho rounds, será la estrella.
Será la primera ocasión en la carrera del joven Garrido que estelarice una función.
Nos parece que saldrá como favorito, aunque con riesgo más que latente, de perder su invicto (10-0-0 cn 4 kos).
Sucede que Mardoqueo no dio el peso para su pelea contra Adriano Sayú por haber querido bajar de peso de manera extemporánea y con ejercicio muy intenso, lo que ocasionó que el cuerpo médico de la CBM no le permita pelear.
Garrido entrará al quite por Sayú y tendrá los máximos reflectores por vez primera en su vida
Esto entrañaba un riesgo real para el boxeador, por lo que no se le permitió combatir, no había nada que hacer al respecto, pues la opinión unánime de los jueces era esa, explicó el presidente de la CBM, Jorge Martín pech.
Y si bien en algunas épocas la “caída” de la pelea estrella era motivo para suspender la función, Martín pech, en una magnifica medida y con gran criterio, no solo avaló que la velada continuara.
Incluso, dio las facilidades para que, dentro de lo conducente, lo ético y lo médico, Max Boxing presentase un rival sustituto en las últimas horas, que llegó en buen estado físico y combatiera contra Sayú.
Esta pelea será a seis rounds y se trata de Luis Manuel Guerrero Ochoa que no solo dio el peso, sino que pasó todos los exámenes médicos de manera satisfactoria.
Guerrero Ochoa, natural de Nuevo León, pero que llega de Guasave, Sinaloa, dobla en experiencia a Sayú y tiene cuatro triunfos, ocho derrotas, con dos empates.
A modo, mas no un bulto
Es, en apariencia, un rival a modo, aunque no precisamente un “bulto”.
Ha combatido en diversas plazas de México y en Canadá. Sayú sale como claro favorito.
Otras seis peleas interesantes conforman la velada de Max Boxing de esta noche.







