“Yeyo” Delgado noquea a Jorge Batalla en función con auditorio casi vacío en Hunucmá
Crédito de la Imagen: Desde mi esquina (Gilbert Herrera)
Hunucmá.- El púgil champotonero Pedro Alejandro “Yeyo” Delgado se confirmó esta noche del 23 de agosto como un rival que le puede arruinar la fiesta al más pintado y con sus recursos limitados, pero gran oficio y enorme valor sorprendió y despachó por nócaut al capitalino Jorge Batalla Martínez.
En la pelea estrella de la función presentada por Promociones Gilberto Keb y ante un auditorio municipal semivacío, pese a la oferta de 2×1 en boletos, Delgado la hizo una vez más de “Aguafiestas”.
Y arruinó los pronósticos, como lo logró en ocasiones previas al y noquear a un Jorge Batalla que sorprendió doblemente.
Y decimos doblemente, porque primero, perdió ante un boxeador, supuestamente de claro nivel inferior y segundo, porque cometió una gran novatada, pese a su experiencia internacional.
El champotonero le dejó ir un gancho de derecha que impactó, justo en el “botón” (mentón), para mandarlo de espaldas a la lona.
Batalla, sin esperar el conteo de protección, cual boxeador sorprendido que nunca había caído, cometió el error de levantarse inmediatamente.
“Yeyo” Delgado noquea a Jorge Batalla con preciso gancho de derecha
El golpe, sólido, bien conectado, pero no aniquilante, afectó al caído, quien pudo, en la lona, jalar aire, y buscar recuperarse aprovechando la cuenta de protección.
Empero, se levantó, desaprovechando esa ventaja de tiempo y se fue hacia atrás evidentemente lastimado, como si le jalaran la lona.
El capitalino no parecía estar “listo”, pero el réferi que estaba junto a él y tenía la mejor posición posible tomó una decisión que difícilmente le puede ser cuestionada y paró la pelea para darle un legítimo triunfo al campechano.
Triste debut
Delgado mejoró a 13-14-1 con apenas cuatro nócauts, mientras que Batalla, quien tuvo un infausto debut con la firma Rosarito Boxing, quedó con 11-7-1 y seis nócauts.
Otras peleas completaron el cartel en el que fue originalmente anunciado el promotor Guillermo Keb Canul, actualmente lesionado.