Playa del Carmen.- El mexiquense Jorge “Soldado” Pérez, quien llegó al combate en calidad de emergente, se impuso por nocaut técnico sobre el tijuanense Jorge Alberto “Chihuas” Brito, cuando el cronómetro marcaba un minuto con 35 segundos del noveno asalto, en la pelea estelar de la cartelera promovida por Cancun Boxing.
El combate de peso súperwelter se desarrolló con dominio alterno, aunque el “Chihuas” había sacado la mejor parte y se colocaba arriba en las tarjetas, por lo que la decisión del réferi Javier Espinoza no agradó en nada al peleador fronterizo.
Ambos guerreros se habían mostrado un tanto cautelosos en los primeros episodios y fue en los últimos dos asaltos cuando el “Soldado” se fue al frente con mayor decisión enfilándose a la victoria y con ello, alargar su paso imbatible a 13 victorias con cinco nócauts. En tanto, Brito, queda con 14 triunfos, dos reveses y nueve nócauts.
El mexiquense Ángel “Camaleón” Ayala se fue a la larga distancia para derrotar con una justa decisión unánime al pundonoroso peleador de Ciudad Nezahualcóyotl, Brandon “Caballito” Gallardo y así conservar intacta su condición de imbatible en 12 combates, en los que ha triunfado en cinco ocasiones por nócaut.
Fue una batalla coestelar de peso mosca que se alargó a los ocho capítulos, que cumplió con las expectativas y que además demostró una admirable resistencia de Gallardo, quien recibió golpes de varios calibres, pero sin derrumbarse, excepto por los constantes resbalones y por un cruzado en el sexto asalto, cuando había recibido una gran cantidad de golpes.
El triunfo le permite al oriundo de la Ciudad de México aspirar a una oportunidad titular en un futuro no muy lejano, en una división que históricamente le ha dado a México muchos campeones mundiales.
En tanto, el “Caballito” Gallardo sufrió su segunda derrota en seis compromisos. El réferi fue Florentino López.
Por su lado, el peleador de Playa del Carmen, Daniel “Tremendo” Soto regaló una gran satisfacción a sus seguidores de esta bella ciudad de la Riviera Maya, al imponerse por decisión unánime sobre el aguerrido peruano Reno “Jaguar” Reyes en una contienda que ofreció muchas emociones.
El “Tremendo”, quien elevó su récord a nueve triunfos, dos reveses, dos empates y cuatro nócauts, forjó su triunfo desde el campanazo inicial, administrando esfuerzos y parando en seco los embates del sudamericano, quien, de todas maneras, logró vulnerar en algunas ocasiones la cerrada guardia de Soto.
En el décimo asalto, el “Tremendo” derribó al peruano con un volado de izquierda y todo parecía indicar que consumaría el nocaut; sin embargo, tuvo que conformase con la decisión
CORONACIÓN TAPATÍA
En una batalla sumamente emocionante, en la que ambos visitaron la lona, el tapatío César Omar Vaca derrotó por nocaut técnico al mochiteco Axel “Cañonero” Ahumada, quien decidió quedarse en el banquillo cuando la campana llamaba para las acciones del décimo asalto.
Esto determinó el triunfo para el de Guadalajara a los 10 segundos de ese episodio, y con ello se adjudicó el cinturón de campeón Juvenil Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Con este resultado, el nuevo monarca Juvenil elevó su marca invicta a 10 victorias con un empate y siete nócauts en su cuenta, mientras que el “Cañonero” sufrió su tercer revés en ocho combates; el réferi fue Florentino López.
En otra pelea esperada, el peleador integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, el danés Simón “Vikingo” Madsen le repitió la dosis al playense Bernal “Verdugo” López, luego de ponerlo fuera de combate en el segundo asalto para de esta manera conseguir su decimoprimera victoria sin derrota con ocho nócauts propinados.
Exhibiendo un buen manejo de jab, el “Vikingo” derribó en el primer round a Bernal; sin embargo, logró incorporarse para terminar de pie el asalto, de esta pelea de revancha programada en peso medio a seis rounds.
El desenlace llegó al minuto 2 con 14 segundos, cuando el danés conectó un fuerte gancho al plexo solar, que impidió levantarse al peleador local, incluso, el médico de ring Rubén Zuzuarregui tuvo que subir al cuadrilátero para brindar la atención requerida.
En otro pleito, el tapatío Alejandro “Bestia” Álvarez tuvo una presentación triunfal en el terreno profesional al derrotar por nocaut al minuto dos con 7 segundos del episodio inicial, al también debutante, el cozumeleño Javier “Michigan” Trujillo, quien no pudo soportar los embates de la “Bestia” y tuvo que claudicar rápidamente.
Ciertamente fue una batalla efímera; sin embargo, permitió mostrar las cualidades del nacido en Guadalajara para destacar en una división tan complicada y tan competitiva como es la de los pesos medios.
En la segunda batalla de la velada, el cancunense Alejandro “Chavita” Trinidad ofreció una auténtica cátedra de recursos ofensivos y defensivos para imponerse por la vía de las tarjetas sobre el toluqueño Diego “Confesor” Hernández, en pleito a seis rounds en la escala de los súpermoscas.
Pese al incesante golpeteo del “Chavita” en la zona hepática, el “Confesor” pudo terminar de pie el combate, incluso logró colocar varios impactos fuertes que hacían retroceder al cancunense, quien con este resultado mejora su récord a seis victorias sin derrota con dos nócauts; Hernández por su parte, queda con un triunfo, dos fracasos, un empate y un nócaut aplicado.
En el combate que abrió las acciones, el jalisciense Jonathan “Fata” González no tuvo mayores complicaciones para imponerse al debutante cozumeleño David “Temible” Novelo por la vía del nocaut técnico en el segundo de los cuatro asaltos en que estaba agendada la contienda de peso medio.
El peleador de Guadalajara estableció claramente su superioridad desde el primer asalto, cuando asestó un fuerte derechazo que hizo sangrar profusamente a Novelo; ya con un rival disminuido considerablemente, el “Fata” sentenció el triunfo con un ataque devastador que obligó al réferi a parar las acciones y decretar el tercer triunfo del tapatío y una amarga presentación para el isleño.