Mérida.- La pelea estelar por el título estatal de peso minimosca de la función “Carnaval de Boxeo 2020”, a celebrarse este sábado en el Complejo Deportivo Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica, entre Juan Carlos “Dinamita” Parra y Ulises “Condorito” Martín ocurrirá, aunque sólo uno de ellos podrá aspirar a la corona.
En la ceremonia de pesaje, realizada en las instalaciones del Armor Box Gym de Caucel, Parra no logró dar el peso pactado para la pelea que era de 48.988, ya que subió a la báscula y arrojó 49.100, es decir, sólo unos 100 gramos arriba del límite de la división.
Parra no tuvo margen para intentar dar lo establecido, pues la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) acorde a su criterio, mas no a la práctica generalizada, no le concedió la usual prórroga en estos casos, de dos horas, para que diera el peso.
Así, el organismo rector del boxeo meridano y facultado para regir los campeonatos estatales, determinó que Parra no era elegible para disputar la corona y aceptó que el título vacante estuviera en juego solo para Martín, quien responsable y profesional, como siempre, dio 48.500 kilos en su primer y único intento en la báscula.
En tanto, los demás boxeadores de la velada montada por la empresa “Armor Box”, presidida por Emmanuel Alcántara Heredia, no tuvieron complicaciones con la báscula, por lo que sus pleitos quedaron confirmados.
Así, Jesús “Tímido” Acosta (8-2) y Javier “Caballito” Nic (7-4-1), quienes se enfrentarán a ocho rounds en peso gallo, cumplieron con la romana al dar 52.700 y 53.700, de manera respectiva.
Por su lado, Luis “Kiko” Guzmán (5-1-0) y Alexis “La Sentencia” Pech (6-1-0), protagonistas de un duelo de peso gallo a seis asaltos”, tampoco pasaron complicaciones, al registrar 53.800 y 54.200, respectivamente.
PROMESA DE GRAN PELEA
A su vez, Alejandro “Gitano” Morales (6-1-0) pesó 59.700 y su rival Bernardo Zurdo Iuit Noh (6-1) 58.900, con lo que se dará el enfrentamiento a seis episodios en peso súperpluma en el que no hay favorito claro, aunque el primero, por su más constante actividad reciente, saldrá con pronósticos muy ligeros a su favor.
Ciertamente, los estilos y la guardia equivocada y el buen, difícil, mas no “apestoso”(término usado en el boxeo para definir a un púgil que echa a perder las peleas) de Noh serán la prueba más difícil que el veracruzano Morales tendrá en lo que a de su incipiente e interesante carrera.
LAS DEMÁS
Por su lado, René Ortiz (5-0) subió a la báscula y pesó 55.500, mientras que su oponente CrÍstofer “Dinamita” Yam (3-3-2) dio 57.200, por lo que están listos para su pelea a seis rounds en súpergallo.
EMPUJONES Y BRAVATAS
Asimismo, Los peleadores Jonathan “Galleta” Gil (4-0) chocará ante Bryan “Coloso” Prado (3-1), en peso wélter a cuatro episodios. El primero arrojó un peso de 67.700 y el segundo 66.500.
Luego de bajar de la báscula, la “Galleta” se prestó una vez más al jueguito de quererle meter miedo al rival y tras decirle algo en la oreja a Prado lo empujó, recibiendo a su vez y merecidamente, un empellón de vuelta. A ver que pasa mañana.
Si Gil ya consiguió un entrenador que le enseñe a tirar los golpes como se debe y si sube en plan serio, puede ser que baje del ring conservando su invicto.
El resto de los pugilistas que estarán en los otros seis duelos, entre los cuales sobresale el de América Rodríguez y Valeria Medina, cumplieron sin tener problemas.
La ceremonia de pesaje fue atestiguada por el promotor, Emmanuel Alcántara Heredia, el director de Vinculación deportiva del IDEY, Jorge Esteban Abud, así como el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía.
La función, de carácter gratuita, comenzará a las 17 horas y estará conformada por un total de 12 peleas.
Buena redacción amigo , pero mi récord es 6-1 con 6 ganadas y una sola derrota
Gracis por el apunte. La empresa nos lo mmandó así.
no permitir bajar de peso a Parra — dice– que fue de acuerdo AL CRITERIO DE LA COMISIÓN, PERO ¡¡DEBERIA SER DE ACUERDO A LO QUE MARCA EL REGLAMENTO!! NO AL CRITERIO VOLUBLE.Si asi lo señala el reglamento, entonces es un documento obsoleto. NO ACTUALIZADO.
Estamos de acuerdo, fue un proedimiento erróneo.