Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán se mostró muy positiva y confiada en lograr un pronto retorno de la afición yucateca a las gradas del parque Kukulcán, quizás para el inicio de la próxima campaña de la LMB, tras el descenso del semáforo epidemiológico al color amarillo, decretado hoy por el Gobierno de Yucatán.
En entrevista con este diario electrónico, el Director Deportivo del equipo, David Cárdenas Cortés señaló que tras esta medida “estamos en un 50 por ciento de posibilidades de tener gente en el parque”.
“Es cuestión de que nos den la posibilidad, estamos positivos de que pudiera ser en un 30 por ciento del aforo del parque y la última palabra es del señor Gobernador del Estado (Mauricio Vila)”, confió el también ex jugador.
La verdad es que estaríamos muy contentos de tener gente, pues el costo de operación es muy alto, aún con 30 por ciento, pero si así fuera pondríamos de nuestra parte buscando y aplicándonos para que la gente entienda la necesidad de respetar las normas sanitarias.
“Se necesitaría que usen el cubrebocas, que no se amontonen, que tomen conciencia para evitar posibles contagios y que no nos cierren el estadio”, señaló el ex ligamayorista.
Agregó también que el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) están positivos y en el ánimo de que la gente pueda regresar al estadio, aunque ello dependerá, por supuesto de la circunstancia de la pandemia que aún existe.
“Nos gustaría incluso que fuese un 40 por ciento si se pudiera, pero todos sabemos cómo está la situación y esto no ha terminado, pero el IDEY y el Gobierno del Estado están dispuestos a apoyar en lo posible que la contingencia lo permita.
“Y nosotros también lo estamos, para que la gente pueda ver a sus leones; creemos en que el esfuerzo conjunto así lo permita”, confió el directivo melenudo.
La temporada de la LMB en Mérida iniciará hasta el 25 de mayo venidero cuando los melenudos reciban en el parque Kukulcán a los Olmecas de Tabasco.