Saint Paul.- Los Cachorros de Iowa, de clase Triple A, (4-0) ganaron el primer juego contra los locales St. Paul Saints (2-2) con su segunda victoria consecutiva 12×11, el jueves en CHS Field de esta urbe de Minnesota, donde el cerrador visitante, Manuel “Bolón” Rodríguez logró un muy brillante salvamento.
Una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la cuarta empató el juego a tres, pero una vez más, St. Paul respondió con un doble productos, seguido de un lanzamiento descontrolado para volver arriba 5×3.
Matt Mervis puso enfáticamente a Iowa de nuevo en la cima con su segundo jonrón del año, un grand slam para darle a Iowa una ventaja de 7×5.
La ventaja de Iowa de 8×5 se borró rápidamente en la parte baja de la octava, cuando los Saints agregaron seis carreras destacadas.
Ello, por un oportunísimo doble con las bases llenas disparado por Matt Wallner, seguido de un lanzamiento descontrolado, para subir 11×8.
Hasta su último out en la novena entrada, los de Iowa anotaron cuatro carreras aprovechando un error de fildeo y dos sencillos, retomando la ventaja en 12×11.
Fue entonces, cuando el mexicano, de Yucatán, Manuel “Bolón” Rodríguez entró y cerró la puerta de manera impresionante para lograr su primer salvamento de la temporada y darle a Iowa su primera apertura de 4-0 desde 1998.
El del municipio de Umán enfrentó en primera instancia a Tony Wolters, a quien le tiró cuatro lanzamientos, todos ellos strikes (dos fouls, para obligarlo a poncharse para el primer tercio de esa parte baja del noveno.
Luego, Elliot Soto alargó su presencia en el plato hasta el sexto lanzamiento y estando en cuenta de 3-2, abanicó el tercer strike, para el segundo out.
Entonces vino Edouard Julien, quien no se fue con la finta con un lanzamiento malo de 101 millas por hora (160 kmh), pero que al siguiente bateó una línea al izquierdo, para ceder el out 27 del juego.
El “Bolón” lució muy bien, sigue mostrando gran fortaleza, temple en momentos decisivos y hoy se vio consistente, que es lo que quizás le ha faltado para afianzarse en las mayores.