Des Moines.- El diestro yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo otra gran salida con los Cachorros de Iowa en clase Triple A, al entrar y sacar en orden los tres últimos outs, para preservar la victoria de su equipo sobre los Omaha Storm Chasers con pizarra de 9×6 y salvar el juego.
Ante tres mil 557 personas en el Principal Park de esta ciudad, el umanense recibió la confianza del alto mando de su equipo para cerrar el partido y cumplió en gran forma.
Con la ventaja de tres carreras, Rodríguez sustituyó a Nick Burdi, para enfrentarse a tres rivales y retirarlos a todos con solo 10 lanzamientos.
El primero fue Samad Taylor, quien abanicó al cuarto envió del yucateco para poncharse y cederle el out 25 del partido, y situarlo a solo dos del salvamento.
Tyler Gentry, el tercero del episodio, se presentó a la caja de bateo, para intentar hacer algo, pero finalmente se quedó con las ganas.
Los Cachorros anotaron las de la victoria en la tercera entrada con un rally de cinco registros que bastó para marcar la diferencia y ganar.
Rodríguez, en cuatro partidos, ha lanzado para 4.1 innings y tiene ya siete ponches (casi dos por inning), con una efectividad favorable de 1.93-
El lanzador derrotado fue Mike Mayers, quien en dos innings recibió cuatro hits, ocho carreras, dio cuatro pasaportes, ponchó a tres y toleró dos jonrones.
El “Bolón” sigue mostrando nivel de Grandes Ligas en Clase Triple A y con algo de constancia debe retornar al dugout del Wrigley Field.