Mérida.- Los Zorros de Pacabtún contaron con el brazo del venezolano Jorge Nasser, que salió en plan grande, para mantener a raya a los Horchateros de Yaxkukul, a quienes vencieron 10×1 en el campo de la colonia Pacabtún.
Nasser recetó eis anestesias en siete episodios completos en los que solo permitió dos imparables y una carrera, luciendo sólido y fuerte para esta temporada de la Liga Meridana.
Con el madero lo respaldó el equipo de casa desde la segunda entrada con doblete de Julio León, quien se robó la tercera base y anotó con batazo de Jafet Ojeda al cuadro para abrir la pizarra en Pacabtún.
En la misma entrada, su compañero, David Hernández puso el 2×0 con sencillo productor.
En la tercera entrada, los Zorros sumaron una más, tras un mal tiro del receptor de Yaxkukul, Gimel Pompeyo, tras los imparables de Luis Fernando Medina y Julio León.
El receptor de Pacabtún, Jafet Ojeda, se enredó con doña blanca y la puso a bailar fuera del parque por el jardín izquierdo con dos hombres en los senderos ampliando la ventaja de los Zorros 9×0 en el quinto rollo.
Los Horchateros aparecieron en la pizarra hasta el sexto episodio cuando Henry Carrillo recibió pasaporte y avanzó a tercera con doblete de Yandy Yáñez.
El tablazo permitió a Carrillo ire al plato, tras un wildpitch de Nasser, lo que marcó la única carrera en la pizarra para Yaxkukul.
La labor de Nasser le valió el triunfo con siete capítulos de trabajo. Fue relevado por Marcos Castro, quien terminó el trabajo con cuatro chocolates y un imparable en dos entradas. Perdió por los Horchateros Mario Morales, abridor que aguantó una entrada y un tercio.