Tuxtla Gutiérrez.- El boxeador yucateco de Armor Box, Rubén “Explosivo” Estrella se reportó listo para disputar este sábado en esta ciudad el título ligero intercontinental reconocido por la Federación Mundial de Boxeo (FMB) en la que será, hasta ahora, la pelea más importante de su carrera, ante el invicto local, Ulises “Chino” Moguel.
Estrella, venido desde Yucatán, pesó 60.100 kilogramos, mismo tonelaje de su rival, quien es señalado favorito, por su condición de local, para llevarse el triunfo.
Presenta un mejor récord que el peninsular, pero solo en apariencia, pues si bien permanece invicto, sus triunfos han sido ante rivales de mínima monta.
Estrella hizo el peso en su primer intento y lució en magnífico estado físico para cumplir el compromiso, llevarse el cinturón a Mérida y responder a la confianza de su apoderado, Emmanuel Alcántara Heredia.
“Voy con todo, sé que no queda de otra cuando uno va a casa del rival y estoy consciente de ello”, dijo Estrella, quien se mostró respetuoso de su rival, pero al que aseguró vencerá.
La pelea será en el muy añejo ya Deportivo Roma, la arena más emblemática de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde han desfilado importantísimos boxeadores de esa entidad y de otros puntos de México.
Rubén “Explosivo” Estrella presenta una hoja de servicios de (8-4-2, 3 ko´s) y para quedarse con el fajín deberá quitarle el invicto al “Chino” Moguel (7-0-0, 5 ko´s), considerado uno de los prospectos más importantes del boxeo chiapaneco, pero con un récord que genera dudas que intentará resolver mañana.
Rubén “Explosivo” Estrella peleó por última vez el 19 de diciembre de 2020 pasado, tras vencer por decisión unánime al campechano Luis Ángel Polanco, en el Auditorio del Centro Regional de Valladolid.
A su vez, Moguel subió al ring por última vez el 7 de marzo de 2020 en el Gimnasio Nuevo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, donde noqueó al local Éver Ceballos.
OJALÁ QUE LA BEBA
Y lo será, no tanto por el título de esa entidad de legitimidad desconocida, sino porque va a un ambiente adverso, a casa de su rival, quien tiene un buen récord en números (en su corta carrera), e incluso con triunfos en patio ajeno y plazas de alto nivel, pero ante rivales de muy bajo perfil.
El “Explosivo”, tras consagrarse monarca del estado en 2019, peleó ante el tabasqueño Miguel Tique, pero terminó empatando en la pelea promovida por Armor Box en la colonia Cordemex, donde tuvo todo para ganar, pero le faltó garra para quedarse con el resultado.