Mérida.- El líder de los revendedores de boletos de Yucatán sale al paso de las tradicionales quejas contra su gremio, recurrentes en los últimos años, a raíz de los incesantes éxitos de los Leones y que generan una demanda constante de adquisición de localidades, como sea, o, mejor dicho, en su caso, al precio que ellos establezcan.
“Al público nunca le ponemos una pistola en su cabeza, nosotros no asaltamos a la gente con una pistola y les pedimos que nos compren un boleto, nosotros ponemos un precio y ellos vienen y nos lo pagan”, afirmó claro, directo, Víctor Jesús Parra Canto.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Venta de Boletos de Yucatán, perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), añadió que el trabajo que ellos hacen no va contra los derechos de nadie.
En entrevista con www.peninsuladeportiva.com, al referirse al tema de la reventa de boletos, Parra Canto dijo que la temporada 2021 fue muy buena para ellos y agradeció a las autoridades y a los Leones de Yucatán el apoyo que han tenido para prestar ese servicio.
Empero, también cuestionó la venta en línea que deja muchos boletos en manos desconocidas, que se guardan esas localidades.
“No sé si ellos lo hacen (no precisó quien), no quiero decir cosas que tal vez no sé, pero ellos (no los identificó) tienen sus manejos y no me puedo meter en ellos.
El entrevistado reconoció que dentro de todos los perjuicios por la pandemia, la directiva melenuda los ha apoyado, “no nos ha molestado, y han dejado que hagamos nuestro trabajo”.
“Si al público no le cobras, aunque sea 10 pesos se mal acostumbra, están bien las promociones en días como el del Padre o el del Niño, pero ese que a diario des dos por uno, o hasta 10 por uno, no ayuda”, opinó.
“En esta media temporada, los señores (Arellano Hernández) cobraron lo justo y les fue bien, la gente pagó, sí, hubo promociones, pero fue en días específicos en los que querían agasajar al público y eso se vale, se entiende”, reconoció en un tono comprensivo.
Respecto al monto que le suben a los boletos que revenden, Parra Canto aseguró que es un 20 por ciento del precio real de los boletos, de tal manera que los precios disparados, por los que muchos se quejan no serían cobrados por sus agremiados.