Motul.- Un roletazo al cuadro de Galdino Borges hizo anotar a Andrés Morales la carrera con que los Diablos locales dejaron tendidos a los Bravos de Dzemul, con score de 9×8, en nueve tórridos episodios, en el campo Agustín Méndez de Mocochá, en partido correspondiente a la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza.
Con la victoria, los “kisines” emparejaron la serie de play off que disputan ante los del municipio dzemuleño.
Una entrada antes, los demonios habían logrado empatar el pizarrón con tablazo de cuatro esquinas de Isaías Bacelis, con uno a bordo.
Por los dzemuleños desforraron la esféride Jesús Medina y Luis Medina, contribuyendo al triunfo mocochaense. Ganó André López y perdió Emilio Escalante.
El tercer choque entre estas escuadras ya no es necesario de ser jugado, debido a que tanto Dzemul como Mocochá (pasa como mejor perdedor) ya tienen asegurado su boleto a la siguiente fase eliminatoria.
SUMA DE HIDALGO IRRUMPE EN IXIL
En el campo Eligio Moguel de Ixil, el juego suspendido por falta de visibilidad la semana pasada, se reanudó y fue ganado por los Rangers júnior de Suma de Hidalgo, con score final de 11X5.
Al reanudarse el juego, los Novatos lograron nivelar el pizarrón 5×5 con hit productor de José Ek, quien mandó a la chocolatera a Gerardo Aguilar, pero poco les duró el gusto.
Ello, ya que los rancheritos respondieron con par de decisivas carreras con dobletes impulsadores de Ismael Cel y Fernando Ham.
Con el éxito los sumenses obtuvieron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria, en tanto que los benjamines quedaron eliminados.
La ofensiva ganadora de 13 hits fue encabezada por Randy Ham, Emiliano Uc y Fernando Ham, quien además se apuntó la victoria en labor de relevo. Los novatos Gerardo Aguilar y José Ek batearon par de hits cada uno.
LOS KISSINITOS INCENDIAN EL PLANTEL DE LOS HENEQUENEROS DE TOO
Los Diablitos de Dzidzantún no se quedaron atrás y se apuntaron una nítida victoria sobre los Henequeneros de la hacienda Too con pizarra de 16X5.
En la reanudación, Dzidzantún sumó cinco carreras y los sosquileros no pudieron hacer más carreras.
La docena y media de inatrapables del equipo ganador fue comandada por Rudy Salas, Julio Couoh, Karlin Aguilar y Manuel Tamayo. Por los hacendados batearon bien José Díaz, Marcos Ortiz y Josué Cen.
DOMINGO DE INICIO DE SERIES
El próximo domingo arrancan las series en Dzidzantún (Diablitos vs Diablos de Mocochá) y Suma (Rangers júnior vs Bravos de Dzemul).
TORNEO RÁPIDO
Por otro lado, en los juegos inaugurales del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Con explosiva ofensiva de docena y media de hits los Cardenales de Santo Domingo tumbaron a los debutantes Mayas de Tunkás 16×9 y arrancaron la justa con el pie derecho.
Tras hacer rallys de cuatro carreras cada uno en las entradas uno y dos, los encopetados prácticamente aniquilaron a los tunkasenses en el tercero con ramillete mortal de cinco anotaciones.
Por Tunkás batearon bien Manuel Ucán, Orlando Cahum y Carlos Vargas, que con sus respectivos barquillos poco pudieron hacer por su equipo.
ÉXITO MERIDANO EN YAXKUKUL
Buen estreno tuvieron los Rays de Mérida que apabullaron a sus gesntiles anfitriones Gigantes de Yaxkukul con cartones de 21×3.
En la lluvia de fuegos artificiales destacaron Luis García y Alonso López con sendos vuelacercas. Lo anterior apuntaló las serpentinas de Emir López, Diego Galué, Juan Alberto Salazar, Isaac Acosta y Alonso López.
NUEVOS EQUIPOS
El próximo domingo se unen al torneo los equipo Venados de Acanceh, Piratas de Komchen, Salineros de San Crisanto, Mieleros de Tunkás y Bravos de Tahdzibichen.