Mérida.- El Gobierno del Estado dio a conocer este domingo la remoción de Carlos Sáenz de la Direccíon del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), para ceder su sitio a Jorge Esteban Abud, quien se desempeñó, hasta esta mañana, como director de Vinculación y Unidades Deportivas de esa dependencia.
En un comunicado, añadió que el movimiento forma parte de “una serie de ajustes” en el Gabinete de la Administración Pública estatal que tienen como objetivo reforzar la transformación del estado además de ofrecer un servicio y atención más eficiente para la ciudadanía al incorporar perfiles con probada experiencia en el servicio público.
Asimismo, añadió que nombró a Sáenz Castillo, como el nuevo titular de la Junta de Asistencia Privada del Estado (Japey) y la incorporación de Hugo Sánchez Camargo como colaborador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al tiempo que se mantiene como comisionado para la atención de los vecinos durante el proceso de construcción del viaducto elevado en Progreso.
Fue director general del Club de Golf La Ceiba y se ha encargado de la organización de torneos profesionales de golf, pádel y tenis, disciplinas en las que, como es sabido, está muy vinculado.
El comunicado explicó que estos cambios en la estructura de la administración pública estatal no son los únicos que se podrían registrar, pues el objetivo “es reforzar las áreas que así lo requieran para continuar con los cambios y la transformación que Yucatán necesita” (como se entiende que se hizo con este relevo).
Esteban Abud tendrá una difícil misión en la que buscará, se entiende, no lograr un ascenso notorio, sino evitar un mayor hundimiento del barco del deporte yucateco que hasta antes de esta administración tenía a Yucatán en el cuarto escaño nacional y líder regional bajo la dirección de Juan Sosa Puerto.
Empero, descendió, hasta ser desplazado por Quintana Roo, que desde años atrás relegó a esta entidad como el líder deportivo de la Península y del sureste.