Tampa.- El relevista yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo hoy otra afortunada, aunque breve intervención con su equipo al entrar al quite de Colin Poché en el octavo acto y detener la “macaneada” que en ese acto los Orioles de Baltimore le estaban dando a sus Rays de Tampa, que terminaron perdiendo 5×7 en el primero de la serie.
Rodríguez solo le lanzó hoy a dos bateadores, sin permitir hit, tampoco carrera, sin dar base por bola, aunque sin ponchar a nadie.
La efectividad del yucateco sigue siendo más que sobresaliente y hoy mejoró a 2.11. Tiró siete centellas a la loma, seis de ellas strikes
Cumplió de nuevo de forma breve, pero no nimia, y sí muy importante al convertirse en la muralla que los Rays no habían tenido para detener la salva de cañonazos que los de Maryland le estaban dando a a los floridanos.
A Poche le cayó encima la artillería oropéndola, encabezada por el mexicano Ramón Urías, que le bateó un jonrón con Jackson Holliday (había recibido pasaporte) a bordo.
Todavía hubo tres hits más que produjeron una carrera adicional para dejar ya en ese octavo episodio con la pizarra 7×4 para los Orioles.