La Guaira, Venezuela, 17 Dic (Exclusivo para Península Deportiva).- El campeón mundial de peso ligero del CMB, el venezolano Edwin Valero defenderá su corona el 6 de febrero próximo en el balneario mexicano de Cancún ante el tijuanense Antonio “Tony” de Marco en lo que será su segunda presentación en ese país y, en esa ciudad.
Valero, quien defendió en Cancún el cetro súperpluma de la AMB el 15 de diciembre de 2007 ante el también mexicano Zaid Zavaleta, apunta sus baterías de nuevo hacia la Península de Yucatán, aunque antes deberá defender su cetro este sábado en su país ante el también mexicano Héctor Velázquez.
La de Cancún, ante el larguirucho de Marco puede ser para Valero la escala final antes de regresar a Estados Unidos, ya sin problemas de visa, para conquistar ese mercado y realizar la carrera que todo boxeador de gran nivel como él desea.
“La visa de trabajo en cualquier momento me la van a dar. En febrero pelearé en México (el 6 ante el manito Antonio DeMarco), Dios mediante ganando esa pelea es posible que peleé en Estados Unidos, dependiendo de cómo salga de la pega frente a DeMarco, y si no sufro cortadura pudiera intervenir en la cartelera de marzo donde estarán Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.”, dijo.
Agregó: “Si no es ahí, igual se maneja EEUU, en abril o mayo. El rival podría ser Humberto la Zorrita Soto, el mexicano que se mencionó para pelear el 14 de noviembre pasado. Es lo que tiene planteado mi manejador (el mexicano José Castillo)”, apuntó el campeón.
La versión fue respaldada por su manejador en Venezuela, Segundo Lujano. “Todo está bastante adelantado. Es cuestión de tiempo. Peleará en los Estados Unidos, el mercado más importante sin duda”. Eventualmente, ese duelo ante Soto sería en Los Ángeles o Las Vegas.