Querétaro.- Inversionistas locales, interesados en promover el béisbol en esta futbolística entidad, iniciaron la construcción del nuevo estadio de ese deporte en Querétaro, que albergará a los Conspiradores locales, que se estrenarán en breve en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El proyecto cuenta con una inversión privada de 600 millones de pesos y estará asentado en un rancho, propiedad del ex gobernador, Francisco Domínguez Servién.
El nuevo estadio se ubicará en el municipio de Huimilpan y será la casa de los Conspiradores, primer equipo que esta entidad tendrá en la LMB.
Al acto acudió el gobernador, Mauricio Kuri González, quien celebró la materialización de este estadio de beisbol, el cual explicó es parte de complejo deportivo que se realizará en dos etapas.
La primera etapa consiste en el estadio de beisbol en el que se aplicará una inversión de 600 millones de pesos, mientras que en la segunda etapa habrá un hotel y una plaza comercial, por 400 millones de pesos.
El ex gobernador, Francisco Domínguez Servién, negó ser socio de este proyecto, pero reconoció que aportó los terrenos donde se construirá el estadio.
“No voy a tener que ver nada con el equipo Conspiradores, únicamente aporté la tierra para el estadio, no la doné”, añadió el ex mandatario, quien no precisó si la vendió, o la rentó.
Explicó también que el proyecto será construido en una extensión de seis hectáreas en Huimilpan, “un municipio metropolitano al que con este proyecto se le está empujando al desarrollo y yo lo único que hice, como empresario, es atraer inversión y generar empleos para los huimilpenses”.
Durante su intervención, el dueño del equipo Conspiradores, Francisco Orozco Marín, destacó que Querétaro es una gran plaza y por ello le apuestan fuertemente a iniciar la historia del primer equipo de béisbol en esta entidad.
Un estadio emblemático en un estado que, precisó, brinda absoluta certeza económica, el cual será el hogar de los aficionados queretanos al rey de los deportes, y también será sede de los mejores eventos artísticos y culturales de talla nacional e internacional.
Por su lado, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, subrayó que este nuevo estadio representa un motor de desarrollo para la región y un elemento detonante de otros proyectos de inversión en el municipio.
Ello, promoviendo el crecimiento económico de manera sostenible y aseveró que los huimilpenses están listos para albergar este icónico recinto que, sin duda, los pondrá en el mapa, como un referente en el mundo del deporte.