Foto tomada de la cuenta de facebook de Andrés Novelo Basulto.
Mérida.- Dos importantes, destacados personajes de la pelota yucateca procedieron ayer a olvidar sus añejas y al parecer insalvables diferencias y lo hicieron por el bien de lo único que tenían en común: el béisbol.
El béisbol, que por años los mantuvo separado, finalmente los volvió a unir, gracias a su madurez.
Así, José Caballero Delgado y Pedro Cámara Salazar se despojaron de la coraza que los separaba y con un apretón de manos y un rico café, sellaron lo que, esperamos, sea el inicio de una etapa productiva para la segunda religión de los yucatecos.
De manera por demás plausible destaca la voluntad de Cámara, quien es el que se había mostrado más reacio e incluso, agresivo por muchos años hacia el otro lado de esta ecuación que guardó un perfil más discreto, pero sin darle jamás la vuelta a los retos, sobre todo en redes de quien fuera un buen lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol.
Cámara, de carácter más explosivo, tomó una buena decisión que lo evidencia como una persona positiva y que se dignifica poniendo en práctica aquello de lo cortés no quita lo valiente.
Es de esperarse que más de uno de sus seguidores, que solían proferir denuestos,insultos, mentadas de madre y todo tipo de improperios en las redes sociales, siga su ejemplo.
El ex melenudo, quien encabeza la liga más importante del estado, ante la desaparición del circuito yucateco, en su momento conocido como “Naxón Zapata”, esfuerzo que ya no halló eco en el presente gobierno, seguramente hallará alguna manera de vincularse con la AYBA.
La Asociación Yucateca de Béisbol Amateur (AYBA), encabezada por Caballero Delgado, seguramente se verá enriquecida con esta nueva alternativa que se le abre.
Todo sea por el béisbol y para el béisbol….¡¡felicidades a ambos, sobre todo a Pedro Cámara!!!