Mérida.- El Presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, dio a conocer esta tarde que el parque Kukulcán será objeto de una remodelación y una ampliación que aumentará su aforo a 20 mil personas, a partir de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En entrevista con península deportiva, y a pregunta de este mismo diario, tras la presentación de la Liga Invernal de Béisbol en su zona sur, el empresario mazatleco añadió que las obras iniciarán este 30 de septiembre, esperando concluirlas el 28 de febrero de 2023, previendo un inicio anticipado de la temporada de la LMB, respecto al de 2022. “Es un hecho”, afirmó.
El “León Mayor” afirmó que el Kukulcán requiere de una gran inversión, pues “a Dios gracias, nos está quedando chico”. Añadió que hablarán de este tema con el Gobernador Mauricio Vila para esas “pequeñas adecuaciones y ampliación”.
Estamos viendo la posibilidad de concluir el proyecto original del Kukulcán, que era colocarle butacas en las cabeceras, para alcanzar unas seis mil 500 (lo que permitiría rebasar las 20 mil personas en el parque).
El entrevistado, quien abordó este tema solo a pregunta de península deportiva, dijo no tener, de momento, un monto exacto de inversión de este proyecto en el que ellos participarán.
“Queremos darle más amenidades a la afición, baños, queremos también en la parte de bleachers mejorar la experiencia, a lo mejor incorporarles centros de consumo.
“La próxima temporada vamos, definitivamente a hacer lo necesario para darle a la afición yucateca lo que realmente se merece; de hecho, estamos tratando de comprar una pantalla mucho mas eficiente, mejor que la que ahora existe.
“Estamos capacitando al personal y definitivamente, nuestro propósito es el Kukulcán ofrezca una mejor experiencia a la aficiín en 2023”, insistió.
Sobre las obras, señaló que de hecho, iniciaron ya con análisis paramétricos y hoy atenderán a especialistas en mecánica de suelos para que les hagan unos estudios sobre el tema.
Sobre las características del proyecto, abundó que desean tener estacionamientos privados, y la iluminación, incluso ya por recomendación de la LMB tiene que ser de led, lo cuál ya no es una opción, pero sí es un hecho.
“Tenemos que mejorar los baños, vamos a remodelar la zona vip, el club house (vestidor de los jugadores), le vamos a dar otra remodelada, el mantenimiento en general y lo urgente es la impermeabilización, reposición de infrtaestructura sanitaria, electricidad y lo otro será lo de la ampliación, los laterales, hacer una zona vip, food court baños, rampas de acceso, mejorar el bullpen, también lo vamos a mover.
“El gimnasio que también es una necesidad urgente para los jugadores y que en él puedan participar la sociedad y los miembros del club y posiblemente estemos invitando a un hotel de una cadena local para que construya una sucursal allá en el Kukulcán”, explicó.
Que aumenten estacionamientos….