Mérida.- Los Leones de Yucatán hilvanaron su segunda serie, al vencer esta noche a los Rojos del Águila de Veracruz, por paliza de 12×1, para seguir con rumbo firme hacia la cima de la zona sur, bajo el mando de Roberto Vizcarra.
Buen pitcheo de Radhamés Liz y 14 imparables, condujeron a los selváticos a triunfar en su sede del parque de la serpiente emplumada.
Liz blanqueó durante seis episodios a los veracruzanos con rectas que alcanzaron las 96 millas, ponchando además a ocho de ellos y permitiendo únicamente dos imparables para consumar su tercer triunfo de la campaña.
La artillería melenuda explotó desde la primera entrada con poderoso racimo de cuatro carreras enviadas al plato por rola Yadir Drake, junto con dobletes de José “Cafecito” Martínez y Ángel Chavarín.
No conformes con eso, los “Reyes del Sur” amarraron su triunfo con vuelacercas de Yadir Drake, con par de compañeros en los senderos en la fatídica séptima tanda, además de imparable productor de Norberto Obeso un inning después.
La única carrera de los emplumados llegó tras imparable de Cristian Mejía que impulsó a Jesús Valdez en el séptimo rollo. Su abridor Michael Devine cargó la derrota recibiendo seis carreras en cuatro entradas de labor.
Con este triunfo los Leones escalaron posiciones en la Zona Sur, y están más que listos para recibir la próxima semana en casa a los Acereros de Monclova y a los Diablos Rojos del México.