Des Moines.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal tuvo otra buena salida, aunque solo fue para evitar mayor daño a los Cachorros de Iowa, que perdieron 5×8 ante los Cardenales de Memphis en esta ciudad.
Rodríguez Caamal, como de costumbre, entró a lanzar al final del partido y retiró en orden a sus tres enemigos, a pesar de recibir un infield hit.
Con el score en contra y que ya no cambiaría, el del municipio de Umán entró a evitar más daño y lo logró, aunque de poco sirvió en el resultado.
El “Bolón” subió a la loma en el noveno acto, en relevo de Hunter Bigge e inició su concurso en el partido enfrentando a Matt Koperniak.
Con la cuenta de 1-1, Koperniak alcanzó un lanza miento del “Bolón”, para mandarla hacia la tercera base, donde Edwin Ríos no pudo hacer gran cosa por ella.
Koperniak alcanzó la primera base, mientras el venezolano Juan Yépez se paró en la caja de bateo y al primer lanzamiento bateó para doble play.
Ya con dos fuera y sin alguien en base, el yucateco enfrentó al también venezolano Moisés Gómez, al que llevó hasta la cuenta de 2-3, para poncharlo y cumplir bien “su chamba”.
Los de Memphis aseguraron la victoria en el sexto acto con cuatro carreras. Dakota Hudson (4-4) fue el pítcher ganador del juego, mientras Jake Walsh (3-3) logró el salvamento.
Por su lado, el yucateco enfrentó, como señalamos líneas arriba, a tres rivales,cediendo un hit, sin dar base, sin aceptar carrera alguna y con un ponche. Su efectividad mejoró a 4.94.