México.- La leyenda veracruzana de los Diablos Rojos del México y del deporte mexicano, por supuesto, Alfredo “Zurdo” Ortiz, permanece hospitalizado, junto con su esposa, por padecer COVID-19.
No han sido revelados detalles de su condición, pero la familia del béisbol mexicano está preocupada por la situación de uno de sus mejores pitchers en la historia, según informa el diario El Universal.
De acuerdo con “El Gran Diario de México”, aunque hizo historia con los Diablos Rojos durante las décadas de los 60 y 70, Ortiz, hoy día de 77 años, también jugó para los Olmecas de Tabasco.
Asimismo, para los Tecolotes de Nuevo Laredo, Rojos del Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Rueleros de Aguascalientes, y, al final de su carrera, con los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla.
En la Liga Mexicana del Pacífico, donde también tuvo grandes actuaciones, jugó para Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali.
Con el México, ganó cinco títulos de la Liga Mexicana de Béisbol y, además de ser un excelente lanzador, se distinguía por ser un bateador efectivo.
Además, el “Zurdo” Ortiz, fue manager del actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la Liga Tranviaria.