(imagen de Archivo)
San Diego.- Saúl “Canelo” Álvarez ha pasado ya por el quirófano.
El campeón indiscutido de peso súper mediano relató la cirugía de la muñeca izquierda que dijo que necesitaba inmediatamente después de su victoria por decisión unánime contra Gennadiy Golovkin en septiembre.
Horas atrás, el “Canelo” publicó imágenes en su página de Instagram de un vendaje que le quitaron de la mano y puntos en la parte superior de su muñeca.
Álvarez, de 32 años (58-2-2, 39 KOs), también compartió imágenes separadas de sí mismo usando un aparato ortopédico en su mano izquierda.
El 12 de octubre, Álvarez volvió a reconocer que necesitaba operarse la muñeca y que se llevaría a cabo en Estados Unidos.
“Septiembre posiblemente (es cuando regreso]. Veremos qué es lo mejor”, dijo Álvarez en ese momento.
Después de vencer a Golovkin en su pelea de trilogía y admitir que le dolía “muy mal” la muñeca izquierda durante la pelea, Álvarez dejó en claro que se concentraría en su salud en lugar de en su próxima conquista.
Sabes, el año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Entonces, por eso. Pero necesito tomarme un poco de tiempo. Tal vez mayo, septiembre (regresaré), no sé. Pero tómate mi tiempo.
“Tuve estos problemas desde la pelea de Caleb Plant (en noviembre de 2021). Entonces, (dije), ‘Ah, está bien. Está bien. Déjalo ir. Déjalo ir.’ Y luego comenzó el entrenamiento, y es un problema, problema, problema. Y necesito cirugía.
El rey de las 168 libras ha mantenido su posición de que busca una revancha con el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, después de que el ruso venciera a Álvarez por decisión unánime en mayo.
Bivol peleará el sábado contra el compatriota mexicano de Álvarez, Gilberto Ramírez.